El nuevo fabricante de pick-ups y SUVs eléctricos Rivian Motors se está convirtiendo, cada vez más, en un fabricante con futuro y en una amenaza cada vez más seria, tanto para viejos actores en el mercado de esta categoría como Ford, que ya se está dando prisa en responder electrificando su gama F-Series, como nuevos como Tesla que muy pronto deberían sacar un nuevo modelo en forma de pick-up del que seguro que muchos ojos estarán pendientes.

Y es que la joven marca 100% eléctrica ha recibido un nuevo e importante impulso en forma de una inversión de 700 millones de dólares, unos 620 millones de euros al cambio en una ronda de financiación en la que una compañía tan importante como Amazon ha sido el inversor principal.

No hay detalles sobre la cantidad concreta que el gigante del comercio electrónico ha puesto sobre la mesa aunque la propia Rivian Motors ha confirmado que su aportación a sido “una significativa mayoría” de esta nueva ronda de inversión.

Los dos primeros modelos de la marca, el pick-up R1T y el SUV R1S llegarán en 2020 y 2021 respectivamente

Según el propio fundador y CEO de la marca RJ Scaringe "Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia una movilidad sostenible. Cumplir con esta visión requiere de los socios adecuados, y estamos encantados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias".

Desde Amazon se han mostrado “emocionados” por invertir en una empresa innovadora. "Estamos inspirados por la visión de Rivian para el futuro del transporte eléctrico" ha confesado el CEO de Amazon Worldwide Consumer, Jeff Wilke.

Entre los inversores en esta nueva ronda finalmente no se encuentra General Motors que según los rumores estaba entersado en el joven fabricante, aunque no es decartable que se sume en el futuro.

Este nuevo impulso permitirá a Rivian seguir con sus planes de lanzar sus dos primeros modelos en los próximos años: el pick-up R1T y su versión SUV R1S, ambos presentados en el pasado Salón de Los Ángeles, y que aterrizarían en el mercado a finales de 2020 y en 2021 respectivamente. Su fabricación se llevará a cabo en la la antigua planta de Mitsubishi-Chrysler en Normal, Illinois.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.