Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Alquilar coche en agosto puede ser hasta un 95% más caro

Disponer de un coche en pleno verano sale bastante más caro que el resto del año, según un reciente estudio que también detalla dónde se alquila más y qué coche es el más solicitado. 

Alquilar-coche

Probablemente te lo imaginabas, pero el dato es aún más llamativo ya que si bien alquilar un coche en agosto suele ser más caro, la diferencia de precio puede ser de hasta un 95% por ciento. Esto supone que este mes es el más caro del año para alquilar un coche, según recoge un estudio de el comprador on line Rastreator.

De media, alquilar un coche en este mes cuesta 175 euros diarios, por los 90 del precio medio para el resto del año. Sin embargo, a pesar de este coste se estima que este año 2017 la cifra de negocio de las empresas de alquiler se incrementará entre un 5 y un 10% según datos aportados por Feneval –Federación Nacional Empresarial de Alquilar de Vehículos Con y Sin Conductor–.

Es decir que disponer de un coche de alquiler en agosto supone pagar casi el doble que el resto del año, si bien en el precio final influye de manera decisiva el destino, modelo de vehículo, categoría o fecha. 

El Ford Fiesta es el coche más alquilado.  

El informe también establece que a más anticipación el coste es más ajustado. En España la antelación media con la que se reservan coches de alquiler es de 17 días y en cuanto a la nacionalidad, los españoles, británicos y franceses son los que más alquilan coches en nuestro país, con una duración media para el 80% de las reservas de seis días. 

Por regiones, los sitios más habituales para alquilar coche son los aeropuertos y los destinos más populares Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Ibiza y Barcelona.

Además, el tipo de coche que más buscan los conductores son los de tipo economy, como por ejemplo el Ford Fiesta, que acumulan el 35% de las tarificaciones del comparador, seguidos por lo de tipo mini (27%), como el Ford Ka; y los de tipo compacto (20%), como el Ford Focus.