El nuevo Alpine A110 podrá ser uno de esos coches en los que prima más la diversión que la velocidad pura, pero eso no significa que no pueda dar la talla en un buen circuito, incluso en uno tan exigente como Nürburgring Nordchleife.

Para demostrar qué es capaz de hacer en la histórica pista alemana una vez más la gente de Sport Auto ha llevado al deportivo francés al Norschleife. Allí, con el piloto de pruebas Christian Gebhardt, el Alpine A110 marcó una vuelta rápida de 8:03,33 que no es que sea un gran tiempo si tenemos en cuenta lo que se ha llegado a ver con otros deportivos, pero que para un coche de 252 CV de potencia no está tan mal.

youtubeView full post on Youtube

Al fin y al cabo este A110 nació con el objetivo de demostrar que no siempre más potencia es igual a mejor coche. Una visión alternativa de un deportivo que seguro muchos valorarán más que solo los números. Si quieres saber si esa parte intangible de la conducción y diversión pura lo tiene resuelto solo queda ver el vídeo y nuestra prueba con este regreso del clásico deportivo galo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.