En teoría un SUV por muy deportivo que sea no va a pasarse mucho tiempo de su vida en un circuito, así que un récord de pista de un vehículo de estas características quizás no resulte tan interesante como el de un superdeportivo. Sin embargo sigue siendo una buena manera de demostrar la excelente dinámica de un coche más alto y pesado y por qué no de presumir ante rivales directos.

Y el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene mucho de lo que presumir. No solo porque hace unos años firmara la mejor marca de un SUV en Nürburgring (7:51,7) sino porque ahora se ha hecho con los récord de pista de la que podría ser la santísima trinidad de los trazados del Reino Unido: Brands Hatch, Donington Park y Silverstone. En tres días el SUV italiano ha marcado tres nuevos récords en circuitos con mucha historia con el piloto David Brise a los mandos.

En la variante Indy de Brands Hatch el SUV italiano marcó una vuelta de 55,9 segundos, en Donington Park de 1:21,1 y en el trazado de Silverstone para los Grandes Premios un 2:31,6.

Para marcarse este hat-trick de los récords de pista el Stelvio Quadrifoglio se ha servido de un motor Ferrari V6 biturbo 2.6 de 24 válvulas que ofrece 510 CV, además de el uso de mateirales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono y una puesta a punto deportiva a la altura para devorar las curvas de estos trazados como si estuviera creado para ello. Puede que después de todo así sea.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.