522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

El Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001 se subastará en Italia

Aquel concept car único nacido a partir del 4C que nos hacía soñar con una segunda generación del deportivo italiano acabará en manos de un afortunado propietario tras la subasta de RM Sotheby's en Villa Erba el 25 de mayo

Alfa-romeo-mole

Seguramente recuerdes a este Alfa Romeo, un ejemplar que nos hacía soñar con un nuevo deportivo dentro de la marca italiana y con un sucesor del Alfa Romeo 4C. Lamentablemente no se trata de ningún modelo nuevo de la marca, sino de un concept car obra de la colaboración entre Up Design y Adler Group.

Su nombre no era especialmente corto ni sencillo: Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001, un modelo único, nacido a partir de un Alfa Romeo 4C con algunos kilometros ya a sus espaldas y de los trazos del diseñador Umberto Palermo que reemplazó todas las piezas de la carrocería del 4C para crear un deportivo con los rasgos de los más recientes Alfa Romeo como el Giulia o el Stelvio, pero con detalles más aerodinámicos y arriesgados como la canalización del aire a través de sus faros delanteros que nos hacen pensar en una cara edición limitada.

Lamentablemente se ha quedado en un concept one-off que eso sí alguien podrá tener en su garaje, ya que se va a subastar en el evento que RM Sotheby's va a celebrar en Villa Erba el próximo 25 de mayo.

El modelo, que cuenta con 49.000 km recorridos, sufrió también una importante transformación, no solo en su exterior, sino también en su interior, utilizando nuevos materiales de piel en color camel y negro acompañados de toques de aluminio y fibra de carbono.

Donde no hay cambios es en el motor que conserva la misma fórmula de 4C con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros que entrega 237 CV y 349 Nm de par máximo.

Todos los detalles de este Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001 los puedes conocer aquí.