Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Bmw-sleeper-2
Te presentamos al ‘sleeper’ del momento, un BMW 318i E30 de 1985
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Kia-ceed-test-drive-01
Prueba Kia Ceed 1.0 TGDI: Todo lo que no te esperas

“Aerowheel”: Las exclusivas llantas de ABT que valen más de 10.000 euros

Desde Alemania nos llega un conjunto de llantas muy especiales que inicialmente fueron concebidas como algo conceptual, pero que ahora han sido enviadas a la cadena de producción. Eso sí, su precio no está al alcance de cualquiera.

Abt-aerowheel

Uno de los grandes especialistas del mundillo aftermarket con sede en Alemania es el preparador ABT. Sus proyectos están basados principalmente en productos del Grupo Volkswagen en cualquiera de sus marcas afiliadas, ofreciendo un rendimiento mejorado y una imagen más deportiva y agresiva en la mayoría de sus proyectos.

Sin embargo, en esta ocasión nos hemos encontrado con una noticia algo diferente pero que sigue estando relacionada con estas tres letras. En lugar de presentar un nuevo trabajo centrado en algunas de las versiones más deportivas del grupo germano, ABT nos ha presentado unas llantas muy exclusivas que inicialmente fueron concebidas como un productos conceptual destinado a los eventos más influyentes del motor pero que ahora han sido enviadas a la cadena de producción.

La primera vez que pudimos ver las ABT Aerowheel fue en el pasado Salón de Ginebra, causando una gran sensación entre los allí presentes. Su éxito fue tal que el preparador ha decidido lanzar al mercado una serie limitada para unos pocos privilegiados que decidan darle un toque muy original y exclusivo a su vehículo. Eso sí, únicamente estarán disponibles en color Racing Gold y en un tamaño de 21 pulgadas.

Están basadas en las ABT Sport GR que montan algunos proyectos de este conocido preparador como pueden ser los Audi RS4-R y RS5-R, destacando por encima de todo gracias a ese color dorado tan especial y, sobre todo, a la fibra de carbono presente en su singular diseño. Un concepto de llanta muy original que pudimos ver también en el RS6 Phoenix del excéntrico Jon Olsson.

Pero la exclusividad tiene un precio y como puedes imaginar este no será todo lo barato que le gustaría al gran público. La cifra final que ha estimado oportuna ABT es de 11.690 euros para el conjunto completo, estando disponible únicamente a través de la sede del preparador de manera limitada.