Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Adiós al asistente personal, adiós al OnStar de Opel

El conocido sistema de asistencia que encontramos en algunos modelos de la gama de Opel dejará de estar disponible dentro de dos años. El principal motivo ha sido el cambio de General Motors a PSA. 

Opel-onstar-prepares-for-summer-roll-out-video-photo-gallery 11

La actual generación del Opel Astra vino de la mano de un sistema que hoy en día lo podemos considerar como uno de los principales rasgos en los modelos de la marca. Hablamos de OnStar, es decir, un servicio de asistencia personal y de conectividad que con tan sólo pulsar un botón situado en el techo se encarga de facilitarnos las cosas mientras conducimos, sin desviar la atención de la carretera.

Entre sus principales funciones destacan la ayuda personal sobre itinerarios o puntos de interés cercanos, la respuestas automática en caso de colisión, asistencia en caso de robo del vehículo, conexión a internet mediante WiFi y la posibilidad de manejar algunos parámetros del vehículo desde nuestro Smartphone, como el nivel del combustible. 

Pues bien, sintiéndolo mucho tenemos que contarte que te quedan dos años para disfrutar de todas estas funciones en tu Opel. OnStar ha informado a través de su página web que los servicios dejarán de estar disponibles en Europa a partir del 21 de diciembre de 2020

El principal motivo de esta elección tiene su causa en la compra de Opel por parte del Grupo PSA. Hasta ese momento, la compañía pertenecía al gigante estadounidense General Motors, al igual que la empresa OnStar. Cuando se formalizó el traspaso, la división europea de esta empresa no formó parte de la adquisición de la firma del relámpago. Es por ello que dicho cambio de propietarios supondrá el adiós definitivo al conocido asistente personal.

Como decimos, aún quedan dos años para disfrutar de estos servicios por lo que en este tiempo es probable que Opel encuentre otro proveedor que le proporcione un sistema similar al de OnStar. Tendremos que esperar nuevas informaciones ya que la propia firma automovilística no se ha pronunciado al respecto.