No es la primera vez que nos referimos a este constructor artesanal que continúa con la evolución de su hypercar de 5.000 caballos con motor de 16 cilindros, una cifra espectacular que prometía situarlo como el coche más rápido del mundo pero claro, para ello, tiene que fabricarse.

La evolución de este superdeportivo ha sido paulatina pero parece que han surgido algunos problemas que han derivado en la salida de la empresa del ingeniero encargado del proyecto, Paolo Garella, tal y como informan nuestros compañeros de Road & Track.

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Y es que realizar un concept no es lo mismo que producir un modelo en serie y lograr que sea viable y es aquí donde han surgido los problemas, uno de los principales se deben a fallos en la refrigeración del Devel Sixteen y su bestial motor V16 de 12.3 litros que recordemos tiene 4 turbos y es capaz de generar una potencia de 5.000 caballos para convertirse en el coche más rápido del mundo gracias a una velocidad máxima estimada que podría rondar los 500 kilómetros/hora –560 aseguran algunos rumores– y una aceleración de 0 a 100 en menos de 2 segundos.

Devel se centrará ahora en el desarrollo del Sixty, su todoterreno extremo.

Este motor procede de los Estados Unidos y fue diseñado para carreras de resistencia a alta velocidad, no para una utilización en carretera, donde supuestamente han aparecido algunos problemas de refrigeración, dada la velocidad infinitamente más baja e incluso los parones que se producen.

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Otro de los problemas que han aparecido durante el desarrollo del Sixteen son los planteados con la estabilidad a alta velocidad para que el coche no despegue –literal– dado que se trata de rodar a una punta de 500 kilómetros/hora.

Según parece estos problemas han sido los causante para que el ingeniero encargado del desarrollo del hypercar haya abandonado el desarrollo del proyecto de hypercar que por el momento está en suspenso, aunque Devel parece centrada en su otro concept, el Sixty, su todoterreno extremo del que ya te dimos todos los datos aquí.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.