522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Adéntrate en el mundo de la competición con este Porsche Cayman GT4 Clubsport

El modelo alemán saldrá a subasta próximamente por un precio que dobla el original. Su estado es inmejorable y apenas ha rodado desde que se fabricó. Los 385 caballos de su motor harán que disfrutes en cualquier circuito del planeta.

Porsche-cayman-gt4-clubsport

El deporte del motor, siendo sinceros, es muy caro. Participar en competiciones de karts o en disciplinas que no son las más conocidas ya supone una buena suma de dinero que priva a más de uno de cumplir sus sueños. Sin embargo, mucha gente puede permitirse participar en dichos eventos y comprar algún coche que les abra la puerta a sentirse pilotos por momentos.

Si tú eres uno de esos y quieres diferenciarte del resto con una máquina única que la mayoría desconoce, pero que ofrece unas prestaciones y unas sensaciones al alcance de modelos de mayor categoría, el ejemplar que va a subastar RM Sotheby’s en Amelia Island en los próximos meses puede ser el candidato perfecto. Hablamos del Porsche Cayman GT4 Clubsport.

Vio la luz en el Salón de Los Ángeles en 2015 y su concepción se debe principalmente a crear una versión de carreras del Cayman GT4 estándar. Hereda el bloque de 3.8 litros del Carrera S con 385 caballos y una transmisión PDK de doble embrague con seis relaciones que envía toda esa potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial mecánico autoblocante. Así mismo, en su interior encontramos una jaula antivuelco, asientos tipo baquet heredados del 991 GT3 Cup y arneses de seis puntos, obteniendo un peso de apenas 1.300 kilos.

En definitiva, el coche perfecto para iniciarse por todo lo alto en el mundillo del motorsport. Además, este ejemplar se encuentra en perfecto estado como recién salido de fábrica y es que en realidad apenas cuenta con 40 kilómetros en su odómetro, ya que nunca ha participado en carreras y su kilometraje se debe al proceso de entrega del vehículo.

Si este ejemplar ha llamado tu atención te interesa saber que el precio de salida esperado por la compañía organizadora oscila entre los 200.000 y los 250.000 dólares. En esa cifra se incluyen algunos repuestos originales como un juego de llantas, pastillas y dos sets de discos de freno tanto para el eje delantero como para el trasero.