Ya hay acuerdo. Tras varias negociaciones entre diferentes organismos de la Unión Europea, en concreto entre el Parlamento, la Comisión y el Consejo, se ha acordado recucir un 15% las emisiones de dióxido de carbono CO2 producidas por los coches y furgonetas nuevos para el año 2025, según informa ABC. El recorte será gradual dado que para 2030 se estima una rebaja del 37,5% para los automóviles y del 31% en el caso de las furgonetas.

Hay que recordar que el Parlamente pedía un 40% y la Comisión un 30%, por lo que al final se ha optado por una reducción intermedia que era la que proponía el Consejo, un 35%. Esta posición también era la que apoyaba España.

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El comisario de Acción por el Clima y la Energía Miguel Arias Cañete se felicitó por el acuerdo en su cuenta de Twitter, mientras que los fabricantes, a través de la asociación europea ACEA, estiman que son unos objetivos demasiado ambiciosos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.