Estas navidades entre el pasado 21 de diciembre y el próximo 7 de enero la DGT prevé 18,3 millones de desplazamientos, dado que la coincidencia de estos días con las mencionadas fiestas donde se producen celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el tráfico, tanto de corto como de largo recorrido.

Según la DGT los destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal. Ante esta situación desde Unespa preven cuantos accidentes leves se producirán en estas fechas. Según esta asociación habrá unos 65.000 de lo que se conoce como golpes de chapa.

Obviamente la provincia de Madrid será la región donde se produzcan más, unos 8.800, mientras que lo previsible es que en zonas como Teruel o Soria no pasen de ciento y pico, eso si no nieva mucho, porque este factor dispara los golpes de chapa.

Text, Vehicle, Car, pinterest

Asimismo, desde Unespa señalan que en las pasadas navidades de 2017 los días con mayor número de incidencias fueron el 27 de diciembre y el 2 y 5 de enero. De ellos, solo uno, el 5, fue viernes, día de la semana con más golpes de chapa.

8 millones de conductores creen que los controles de alcoholemia se eluden con trucos

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.