Tesla sigue haciendo evolucionar sus modelos a base de actualizaciones de su software y la última era muy esperada. Porque la versión 9 disponible para los Model 3, Model S and Model X incorpora la muy esperada llegada de la Dashcam, lo que viene a ser una cámara a bordo para poder grabar lo que ocurre en nuestros trayectos de forma nativa, y que popularmente se ha llamado TeslaCam.

Y no ha tenido que pasar mucho tiempo para comprobar por qué este tipo de cámaras a bordo son tan útiles, especialmente si te encuentras en tu trayecto con conductores de determinada clase. Estas imágenes las ha recogido Brad King en Charlotte, Carolina del Norte, que no pudo detener su Tesla Model 3 a tiempo ante la detención en frente de él de un Honda Accord.

youtubeView full post on Youtube

La situación se hace aún más surrealista cuando conocemos que el conductor de este Accord tenía el permiso de conducir suspendido y ni siquiera tenía seguro. Además, como podemos ver gracias al vídeo antes de la colisión del Tesla el Honda ya se encuentra visiblemente dañado y con los faros apagados, por no que no debía de haber sido el primer siniestro de su incursión nocturna.

El accidente se saldó sin heridos graves pero a pesar de todo cuando llegaron las autoridades el conductor del Honda les ofreción una versión de lo sucedido totalmente contraria a la sostenida por Brad King. Afortunadamente las imágenes recogidas por la TeslaCam permitieron solucionar todo el problema de un plumazo, dejando claro por qué esta nueva funcionalidad de los Tesla va a merecer mucho la pena.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.