No es la primera vez en la que en un accidente con un Tesla se pone en duda el funcionamiento del sistema Autopilot de asistencia a la conducción. En esta ocasión, el suceso se produjo este fin de semana en la carretera PO-308 dirección Pontevedra –en el térmno municipal de Poio– según informó la Policía Local a Europa Press.

Actualmente se está investigando si cuando se produjo el accidente el coche estaba circulando con el sistema de asistencia Autopilot. El accidente tuvo lugar cuando un Tesla Model 3 se salió de la carretera e impactó contra otro vehículo que estaba aparcado correctamente y provocó dos heridos –conductora y acompañante– afortunadamente leves. El coche contra el que chocaron afortunadamente estaba sin ocupantes.

La Policía Local estudia si contactar con Tesla para que investigue si el Model 3 estaba circulando con el Autopilot.

La duda sobre el accidente se plantea porque según confirmó la Policía en un primer momento la conductora dijo que el Tesla llevaba conectado el Autopilot, pero después cambió su versión e indicó que la culpa fue de ella. ¿Qué pasó realmente?

Ante esta situación se están estudiando las circunstancias para aclarar como se produjo el accidente e incluso la Policía Local de Poio, localidad donde tuvo lugar el accidente, tiene previsto si fuese necesario contactar con la propia Tesla para que acalare si el vehículo estaba circulando en modo autónomo.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.