Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Un antiguo avión de guerra acaba estrellándose en plena autopista en California

Un suceso de lo más inesperado ha ocurrido en los últimos días en los Estados Unidos. Se trata del aterrizaje forzoso de un antiguo avión, decorado con motivos de la Segunda Guerra Mundial, en una autopista al sur de California. Afortunadamente, el piloto no sufrió daños graves.

Pbqphhcbpcfya3d0qzqv

Cuando uno sale del trabajo y vuelve a su casa por la autopista lo último que desea es encontrarse con la carretera cortada. Quizás un accidente o alguna jornada de obras haya sido el causante, eso es lo que se podría pensar, pero suponer que el actor de todo el revuelo es un antiguo avión de guerra, queda reservado para los más imaginativos.

Según nos informan desde Jalopnik, un avión ha protagonizado un inesperado incidente en el estado de California, Estados Unidos. Al parecer, el ‘pájaro’ aéreo sufrió algún tipo de problema y el piloto no tuvo más remedio que iniciar un aterrizaje de emergencia en plena autopista 101, cerna de Agoura Hills, a unos 55 kilómetros de Los Ángeles. Afortunadamente, todo hace indicar que la persona a los mandos no ha sufrido heridas importantes.  

El avión, que parece ser un antiguo North American T-6 Texan, aterrizó en el centro de la carretera en dirección norte, impacto contra la mediana y acabo posicionado con un ala en los carriles en sentido sur. Al aterrizar, el piloto tuvo que ser rescatado por Departamento de Bomberos de Los Ángeles y pudo salir ileso antes de que las llamas empezaran a cobrar gran protagonismo. Ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente, aunque la autopista tuvo que cerrarse al tráfico. 

Según cuentan desde CBS Los Angeles, la persona a los mandos era un experimentado piloto de la aerolínea Alaska Airlines, quien manejaba un antiguo artefacto con una decoración propia de la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, el avión salió del aeropuerto Van Nuys, situado en el Valle de San Fernando, y pertenece a un club de antiguos pilotos denominado Condor Squadron. 

Por el momento no se ha podido determinar el motivo que ha propiciado este aterrizaje forzoso y tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB) investigarán el caso.