Se llama Terra High Power y es el cargador para coche eléctrico más rápido del mundo. Fabricado por la empresa especializada en tecnología ABB, con sede en Zurich, Suiza.

Este supercargador alcanza una potencia de hasta 350 kilovatios y puede aportar en apenas 8 minutos una autonomía a un vehículo eléctrico de hasta 200 kilómetros. Estas prestaciones lo convierten en un dispositivo perfecto para áreas de descanso y gasolineras de carretera.

Actualmente ABB está suministrando cargadores a países de todo el mundo y ya cuenta con más de 6.500 estaciones de carga rápida

Actualmente ABB está suministrando cargadores a países de todo el mundo y ya cuenta con más de 6.500 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 60 países. Por ejemplo, en Estados Unidos donde los ha elegido Electrify America en el que está considerado el mayor proyecto hasta la fecha de infraestructuras del país para vehículos eléctricos.

ABB también colabora con la Fórmula E y ofrece otros cargadores como la estación de carga de CA EVLunic, disponible con una capacidad de 4,6 a 22 kW y disponible tanto para uso particular como comercial; y la línea Terra HP de estaciones de carga de vehículos eléctricos para redes públicas.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.