Ha ocurrido en la pequeña isla de La Graciosa, perteneciente al archipiélago canario, donde agentes del Seprona, el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, han denunciado a los propietarios de dos vehículos que han sido abandonados en este islote según informa Lancelot

La cuestión es que la isla de La Graciosa es un entorno protegido con la clasificación de Parque Natural y el abandono de un vehículo a motor tiene la calificación de residuo, tipificado como una infracción según la Ley 1/1999 de 29 de enero (art. 38.3b) que puede suponer una multa de hasta 300.000 euros.

Soil, Transport, Vehicle, Automotive tire, Automotive wheel system, Commercial vehicle, Tire, Auto part, Rock, Wheel, pinterest

En concreto los dos vehículos –tipo todo terreno– se localizaron en sendas calles de la localidad de Caleta de Sebo. Presentaban un estado de abandono claro y además estaban medio desguazados.

Los dos todo terreno pudieron ser identificados por los agentes, que consultaron la base de datos de la Jefatura Provincial de Tráfico y comprobaron que ninguno tenía el seguro de responsabilidad civil. Los vehículos pertenecían uno a una empresa con sede en Tenerife y otro a un ciudadano particular. Actualmente en La Graciosas existen unos 300 vehículos.

144 coches de lujo abandonados en Vietnam

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.