522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

A subasta un Pagani Huayra Tempesta con poco más de 1.000 kilómetros

El lote 229 de todos los que se subastan a mediados de agosto en Monterey, California, en un evento de RM Auctions Sotheby’s, probablemente sea uno de los más interesantes dado que incluye este exclusivo Pagani Huayra con el kit de alto rendimiento Tempesta. 

Pagani-huayra-tempesta-subasta 2

A mediados de agosto se celebra una completa subasta por parte de RM Auctions Sotheby’s. Tendrá lugar en Monterey, California, EEUU y será muy completa con varios lotes de vehículos entre los que destaca el Lamborghini Diablo GTR número 19 de los 30 que se fabricaron y este Pagani Huayra Tempesta.

Además de por su carrocería terminada en color negro mate, este Huayra incorpora el kit opcional denominado Pachetto Tempesta que permite mejorar aún más las prestaciones del deportivo, eso sí previo pago de 160.000 euros. 

De hecho, este Pagani Huayra Tempesta era en origen un Huayra 'normal' que además fue la primera unidad de la que se tuvo constancia en Estados Unidos y que incluía para la carrocería un original color negro mate denominado Grigio Scuro Opaco que se combina con un interior a juego remato por cuero beige, fibra de carbono y remates en aluminio 

Esta unidad del Pagani Huayra Tempesta incluye un juego de maletas específicas para este vehículo.

Tras un corto periodo de utilización, su propietario, un adinerado conductor de Beverly Hills, encargó a la propia Pagani el comentado kit de alto rendimiento –a un precio de 183.000 euros– que ente otros componentes incluye leves modificaciones en la carrocería para mejorar la aerodinámica. Es lo que se denomina una aerodinámica activa que permite modificar desde la consola central varios splits situados en los extremos de la carrocería. 

El kit Tempesta también incluía un sistema de escape fabricado en titanio que sólo pesa siete kilos, tres menos que el de serie, amortiguadores regulables de Öhlins y unas nuevas llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero que además son más ligeras que las de origen dado que reducen el peso en 1,1 kilos y 2,5 respectivamente. Además, esta unidad incluye un kit de maletas a juego –una opción que rondaba los 20.000 euros–. 

Actualmente sólo hay 100 cupés del Huayra, que monta un motor 6.0 twin turbo V12 de origen Mercedes-AMG con 720 caballos y un increíble par de 1.000 Nm. 

La unidad que se subastará a mediados de agosto solo tiene 640 millas en su marcador  –poco más de 1.000 kilómetros– y es del año 2014, por lo que desde RM Auctions Sotheby’s estiman que podría recaudar entre 2.200.000 y 2.800.000 dólares, unos 1.860.000 y 2.367.000 euros.