Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

A subasta un Lamborghini Diablo GT con apenas 276 kilómetros

Probablemente sea el Diablo GT con menos kilómetros del planeta y eso supondrá seguramente que los amantes de este coche se peleen por él en la subasta de Mónaco a la que irá dirigido el próximo mes.

Lamborghini-diablo-gt-de-1999-2

El pasado mes te traíamos un ejemplar espectacular tanto por su diseño como por el estado en el que se encontraba, ya que apenas había rodado una veintena de kilómetros. Era el Lamborghini Diablo VT que subastó RM Sotheby’s en Amelia Island, un ejemplar muy parecido al que llevará la misma casa de subastas a otro evento próximamente.

En esta ocasión seguimos con la firma italian y también lo hacemos con el antecesor del Murcielago, sin embargo cambiamos el VT por el GT. Efectivamente, lo que tenemos delante de nosotros es un Lamborghini Diablo GT de 1999 pero no uno cualquiera, sino un ejemplar que probablemente sea el que menos ha rodado de todas las 80 unidades que se produjeron. Decimos esto porque en su marcador apenas hay registrados 276 kilómetros.

Como podemos apreciar en las imágenes este Diablo parece recién salido de fábrica y es que su único dueño, Peter Worm, lo ha cuidado con suma delicadeza y dado el kilometraje se puede decir que sus paseos con él se pueden contar con las dos manos. Quizás el hecho de tener en casa modelos como el Diablo SVR o el GTR afectara a la hora de decidir con cuál de ellos salir a dar una vuelta.

Lo que tenemos debajo del capó de este deportivo italiano es el mismo V12 de 6.0 litros que montaba el Diablo VT 6.0 SE. Sin embargo, a diferencia de este, su potencia era de 575 caballos y su sistema de tracción pasaba de cuatro a dos ruedas. La encargada de transmitir toda esa potencia al tren trasera era una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Su destino será el evento que tendrá lugar en Mónaco durante los primeros compases del mes de mayo. Por el momento desconocemos su precio pero imaginamos que superará fácilmente los 500.000 euros.