Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

A subasta un Lamborghini Countach 25º Aniversario reformado por Pagani

Este deportivo italiano fue uno de los ejemplares que pasaron por las manos del mítico Horacio Pagani con motivo de su 25 aniversario. Será subastado próximamente en un evento celebrado en la capital de Francia.

Countachsubasta

A finales de los 80, cayó sobre Horacio Pagani, la enorme responsabilidad de remodelar uno de los Lamborghini más emblemáticos de la historia de la firma, el Countach. Con motivo de su 25 aniversario, Pagani tuvo que poner en marcha todos sus conocimientos para dar un toque personal a esta edición especial del deportivo italiano.

Básicamente, el Lamborghini Countach 25º Aniversario recibía nuevos componentes en su carrocería fabricados en fibra de carbono, un rediseño de las tomas de aires repartidas por todo su conjunto y un interior algo más confortable. En la parte mecánica seguía apareciendo el V12 de 5.2 litros con una potencia de 455 caballos entregados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Pues bien, uno de los 658 ejemplares que se construyeron va a ser subastado próximamente por RM Sotheby’s en un evento que tendrá lugar en París durante el próximo mes de enero. La casa de subastas espera sacar por esta joya italiana un precio estimado que oscila entre los 250.000 y 300.000 euros, una cifra que no es muy exagerada si tenemos en cuenta otros precios alcanzados por modelos clásicos de este tipo.

Este ejemplar en concreto conoció a su primer dueño en Suecia en el año 1991 y no volvió a ser vendido hasta 2014. Su segundo propietario lo tuvo aparcado y a buen recaudo antes de decidir desprenderse de él. En total ha pasado por tres manos distintas y ahora quiere volver a salir al mercado, tras haber recorrido algo menos de 3.500 kilómetros.

Este modelo se une a otros que va a presentar esta casa de subastas como el RUF CTR Clubsport de 1988 con su propulsor de 3.2 litros y 475 caballos por un precio estimado muy cercano a este Countach.