Fin de semana de las míticas 24 Horas de Le Mans y qué mejor momento para interesarse por una pieza única y de coleccionista que compitió en la mítica carrera hace más de 40 años.

Hablamos de un Ford GT40 totalmente original que corrió en el circuito de La Sarthe en la edición de 1966. Terminó tercero en la general y ayudó a Ford a derrotar a Ferrari con una histórica foto final 1-2-3. Completó un total de 348 vueltas y fue pilotado por Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson. El GT40 vencedor fue pilotado nada más y nada menos que por Bruce McLaren y Chris Amon.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Supercar, Coupé, Ford gt40, Sports prototype, Ford gt, pinterest

Bajó su capó, se oculta un motor V8 de 7.0 litros, capaz de generar una potencia de 485 CV. El vehículo ha sido restaurado según su aspecto original e incluso tiene la misma decoración con tono dorado con la que compitió en Le Mans.

¿Cómo puedes hacerte con él? RM Sotheby’s subastará este legendario GT40 en Monterey, a finales de agosto, por un precio inicio que oscilará entre los 7 y 10 millones de euros. Potencialmente, podría convertirse en el Ford más caro jamás subastado públicamente. Ya sabes, si tienes un fondo de cartera generoso, no pierdas la oportunidad de llevarte a casa un pedazo de historia de las 24 Horas de Le Mans.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race car, Sports car, Ford gt40, Classic car, Coupé, Supercar, Porsche 904, pinterest