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A por el récord en Nürburgring con un Dodge Viper ACR

Original esta iniciativa. Resulta que tras una campaña de crowdfunding dos pilotos tratarán de batir el récord de la vuelta más rápida a Nürburgring con un vehículo de calle. ¿El elegido? Un Dodge Viper ACR.

Np-kumho record nurburgring

Tratar de batir el récord de la vuelta más rápida con un vehículo de calle en el legendario circuito de Nürburgring con un Dodge Viper ACR. Este es el objetivo que se han marcado un grupo de fans del mítico deportivo. Ahora viene lo mejor, para tratar de llevar a cabo esta hazaña se ha utilizado una campaña de crowdfunding

Efectivamente, para celebrar el 90 aniversario del emblemático circuito de Nürburgring y que el Viper se dejará de fabricar, como te contamos aquí. 378 fans estadounidenses del Dodge Viper van a hacerse el mayor regalo nunca recibido: tratar de batir el récord de la vuelta más rápida con un vehículo de calle

El la campaña de crowdfunding han participado un total de 378 aficionados. 

Todo empezó tras una campaña de crowdfunding en Estados Unidos, en la que finalmente se han recaudado 165.000 euros. Además, la campaña ha contado con el apoyo clave de un distribuidor de Dodge en Texas, que ha cedido dos Viper de su versión más deportiva y rápida, la ACR, que además están equipados con el equipo original de Kumho de la familia ECSTA. Los pilotos elegidos para llevar a cabo este intento de récord han sido Dominik Farnbacher y Luca Stolz. 

El Dodge Viper ACR tiene un motor V10 de 8.4 litros con 663 caballos y una estética espectacular, sobre todo en la vista trasera que incluye un gran alerón que aporta un downforce superior a los 1.000 kilogramos. También esta unidad incluirá unos neumáticos desarrollados específicamente por Kumho. Concretamente unos semi-slicks en una medida de 295/25 R 19 para el eje delantero y 355/30 para el trasero. Según Kumho, su diseño asimétrico garantiza una fuerza lateral máxima. 

El Dodge Viper ACR tendrá que rivalizar con los registros que han conseguido el Lamborghini Huracán Performante y el Nio EP9 con unas marcas de 6:52 y 6:47 minutos respectivamente. Sin embargo, ya hay un precedente con un Dodge Viper que en 2010 consiguió 7:12 minutos en completar una vuelta al circuito.