Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

A los hombres les gustan grandes; ellas los prefieren pequeños

El tamaño a la hora de elegir coche es objeto de discusión entre hombres y mujeres, ya que las preferencias de cada uno son muy diferentes. Ellos se decantan por las berlinas, mientras que los urbanos son la opción femenina. Cuando se trata de compactos se ponen de acuerdo.

Elegir coche no es tarea fácil, hay que tener en cuenta los gustos personales, y por supuesto, una serie de factores, que son básicos para tomar la decisión final. Color, precio, motorización, equipamiento, son algunas de las cosas que hay que elegir, pero quizá lo más importante de todo es el tamaño, ya que condiciona todo lo demás. Y es en este último aspecto en lo que difieren las preferencias masculinas y femeninas.

Un estudio de la web TuAsesordeCoches.com realizado durante el mes de junio de 2014 desvela que el acuerdo solo llega cuando se trata de compactos. Este tipo de coches es elegido por el 27% de las mujeres y el 18% de los hombres que han accedido a esta página.

Tras los compactos, las berlinas se imponen como el tipo de coche preferido por el 16% de los hombres. Por su parte, los urbanos son los elegidos por el 19% de las mujeres, mientras que solo un 6% de los hombres los elige.

Con los todocaminos y los monovolúmenes no hay discusión

Ambos sexos vuelven a coincidir con los vehículos tipo todocamino, SUV, o crossover, que son elegidos por un 15% de hombres y de mujeres. También están de acuerdo con los monovolúmenes, que representan el 9% de las futuras compras. El porcentaje varía bastante cuando se trata de deportivos, eligiéndolos un 8% de los hombres por un 4% de las mujeres.