Si lo tuyo son las furgonetas, especialmente las firmadas por Volkswagen, disfrutas restaurando vehículos antiguos y afrontas los desafíos con mucho entusiasmo, tal vez hayamos encontrado el proyecto que estás buscando. Decimos esto porque en Canadá alguien está vendiendo una colección muy llamativa en la que el principal protagonista tiene pasaporte alemán, tal y como cuentan desde R&T.

Para descubrir este sorprendente hallazgo nos tenemos que mover hasta Newmarket, Ontario (Canadá), concretamente a una localización al aire libre donde descansan nada menos que 55 unidades del Volkswagen Transporter, tanto de la primera como de la segunda generación, a la espera de que algún entusiasta se interese por todas ellas, puesto que se venden como un lote y no de forma individual. Aún no sabemos cómo han llegado ahí, pero parece que llevan muchos años esperando.

Transport, Aerial photography, Vehicle, Tree, Bird's-eye view, Architecture, Landscape, Car, Photography, Plant, pinterest

En las imágenes del anuncio, publicado en Kijiji, no podemos contemplar a los ejemplares con todo los detalles que nos gustaría pero si atendemos a la descripción, el lote integro de furgonetas presenta “unas buenas condiciones de restauración”. No obstante, hay muchas unidades que sí parecen tener un buen estado, aunque otras sería mejor dejarlas como están y venderlas por piezas. Como es de esperar, las hay de todos los colores y algunas cuentan con ventanillas dobles en su parabrisas.

Dado que toda esta cantidad de ejemplares supone un gran quebradero de cabeza para poder venderse por separado, el dueño, como decimos, ha optado por juntar todas en una colección y pedir 350.000 dólares por ella, es decir, unos 308.760 euros al cambio. Aunque esa cifra puede sonar bastante elevada, en realidad hablamos de un coste unitario de 6.364 $, lo que no resulta tan caro.

Land vehicle, Motor vehicle, Vehicle, Car, Samba, Classic car, Vintage car, Volkswagen type 2, Van, Scrap, pinterest

No obstante, el futuro comprador tiene que saber que si se decanta por esta colección estará obligado a retirar todas y cada una de las unidades de esta localización por su cuenta, además de pagar 500 dólares previos por visualizar los ejemplares. Tal vez el dueño no se fie de presuntos interesados y haya decidido cobrar esta cifra por desvelar su ubicación y es que no todos los días se ve una colección como esta.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta