Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Nuevos rumores señalan una posible alianza de PSA con el Grupo Fiat

Una declaraciones del máximo responsable de PSA han confirmado el rumor: Un posible acercamiento entre PSA y Fiat-Chrysler. 

Gettyimages-149351444

Los últimos resultados económicos del Grupo PSA han supuesto todo un récord de beneficios y suponen que la empresa cuente con liquidez y un peso en el sector del automóvil para operaciones como esta que desde hace algún tiempo es un rumor en el mundo del automóvil: el interes del grupo francés por Fiat, más concretamente por FCA, el conglomerado italo norteamericano.

Estos rumores se han acrecentado tras unas declaraciones del CEO de PSA, Carlos Tavares, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El directivo ha señalado que está abierto a la posibilidad de firmar una alianza con FCA. En estas declaraciones el directivo muestra su interés por el conglomerado FCA-Chrysler. La noticia ha provocado incluso una revalorización de la Bolsa de París tras el anuncio. También en la Bolsa de Milán, el Grupo Fiat-Chrysler ha subido más de un 5%. 

El interés de PSA por FCA radica en lograr una mayor presencia en el mercado norteamericano gracias a marcas como Jeep o Ram. 

También otros ejecutivos de PSA, como el directivo y miembro de la familia fundadora Rober Peugeot ha mostrado su predisposicion, sobre todo tras el éxito de la adquisión de Opel afirmado al medio galo Les Echos que “Si se presenta otra oportiunidad [en referencia a la compra de Opel] no seremos nosotros quienes la frenenos”.  

En este sentido el nuevo responsable –tras el inesperado fallecimiento de Sergio Marchionne en 2018–, de FCA, Mike Manley asegura que el grupo está dispuesto a nuevas alianzas y oportunidades para fortalecer la marca de cara al futuro. 

El interés de PSA por FCA se debe al objetivo de lograr una mayor presencia en el mercado norteamericano gracias a la importancia allí de marcas como Jeep o Ram, o incluso Maserati.