Honda-super-cub-125cafe-racer-01
Lo creas o no esta espectacular café racer es en realidad una Honda Super Cub
Collage
De Kimi Raikkonen a Lando Norris; 20 años y una parrilla rejuvenecida
Renault-kadjar-prueba-01
Conducimos el Renault Kadjar 2019: Un SUV en constante evolución
Silverstone brdc 2018 1
Silverstone propone una drástica solución para mantener la Fórmula 1
Microlino-2020
Microlino: El sucesor del Isetta se producirá en Alemania ¡y ya está en camino!

12 helicópteros y 1.722 cámaras vigilan nuestras carreteras este puente de diciembre

La DGT ha dado inicio al dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada en el que se prevén 6 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Foto-atasco-puente

El puente de diciembre 2018 ya ha comenzado y como es habitual la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha su dispositivo especial con motivo de estas fechas donde se espera un gran número de desplazamientos por la geografía española, hasta 6 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido según las previsiones de la DGT.

El dispositivo especial por el puente de diciembre 2018 se extenderá desde las 15:00 del miércoles 5 de diciembre hasta las 24:00 del domingo 9 de diciembre

En concreto desde las 15:00 del miércoles hasta las 24:00 del domingo 9 de diciembre Tráfico desplegará un importante dispositivo que incluye, además de un gran número de funcionarios personal técnico y agentes, un total de 1.722 cámaras y 12 helicópteros que vigilarán nuestras carreteras. En toda la red de carreteras habrá además 2.440 paneles de mensaje para alertar sobre posibles incidencias y recomendaciones.

Junto a ello la DGT ha aplicado una serie de medidas para mejorar la circulación y la seguridad en estos días, entre ellas la instalación de carriles adicionales en carreteras con alta densidad de tráfico, especialmente en las proximidades de las grandes ciudades; la restricción de la circulación de camiones y determinados vehículos de mercancías en determinados días, tramos y horas; y por supuesto una mayor vigilancia tanto por tierra como por aire de las carreteras, especialmente de las convencionales.

Dada la época invernal en la que estamos Tráfico recomienda informarse previamente para planificar correctamente nuestro viaje y aconseja circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad en caso de poca visibilidad a causa de la lluvia, el viento o la nieve. Además recuerda que es imprescindible disponer de cadenas o neumáticos de invierno especialmente si vamos a viajar por zonas montañosas.