Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

¿Cuánto pagarías por un Porsche 959 estrellado? Por este han desembolsado 362.700 euros

Aunque parezca mentira se trata de una de las pujas que han tenido lugar en las subastas de la Monterrey Car Week. Un precio que explica una vez más el enorme valor de este modelo de Porsche... aún teniendo que pasar por el taller.

Porsche-959-komfort-crashed-portada

Lo sabemos, el Porsche 959 es uno de los Porsche más cotizados de la historia de la marca. Por algunas de sus unidades se han llegado a desembolsar más de un millón de dólares. Por eso, cuando en una subasta anuncian el comienzo de la puja por un 959 Komfort de 1987 por menos de 500.000 dólares cualquiera pensaría que se trata de una ganga. El problema llega cuando esa ganga tiene sólo 3 ruedas y un morro medio destrozado.

Aún con todo, la casa Mecum Auctions lo puso dentro de la puja y ahí tenemos el resultado: alguien pensó que era buena idea pagar casi medio millón de dólares, concretamente 425.000 dólares (362.700 euros) por un 959 medio destrozado. Al parecer su anterior dueño decidió venderlo tal cual se quedó después de que el remoque en el se transportaba se soltara para estrellarse directamente contra un árbol.

El coche soprendentemente aún funciona pero el golpe provocó daños importantes en el paragolpes, la parrilla y el capó además de quedarse sin una rueda. No sabemos el motivo por el que decidió no repararlo pero seguro que el coste de la reparación debió quitarle las ganas aunque afortunadamente el motor, al situarse en la parte trasera, se salvó de un buen golpe.

Porque el Porsche 959 Komfort es un coche muy exclusivo. Solo se fabricaron 294 unidades y en el caso de este ejemplar sólo cuenta con 5.885 km en el cuantakilómetros. Por tanto suponemos que quien quiera que sea su nuevo propietario habrá visto que la inversión valía la pena. Veremos que futuro le aguarda a este ejemplar.