Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

3.000 personas detectadas sin cinturón en una semana

1.766 eran conductores y 1.064 pasajeros. 206 del total eran menores de doce años, la mayoría colocados en las plazas traseras desprovistos de sistemas de retención.

Si no van protegidos, los ocupantes traseros corren 8 veces más riesgo de golpear mortalmente a un delantero.

Más de 3.000 personas circularon la semana pasada sin utilizar el cinturón de seguridad, según han informado los agentes de tráfico que efectuaron estos controles. Del 7 al 13 de septiembre descubrieron a 2.830 adultos y 206 menores de doce años vulnerando esta obligación de seguridad vial.

La mayor parte del primer grupo, 1.766, eran conductores y los otros 1.064, pasajeros. De ellos, 649 viajaban en las plazas delanteras y 415 en las posteriores. Ese reparto se invierte con los niños desprovistos de sistemas de retención: 160 iban en los asientos traseros y 46 en los delanteros.

La DGT advierte de la suma gravedad de estas últimas cifras en particular. Los usuarios de la segunda fila, cuando no están protegidos por el cinturón u otros elementos, no solo se exponen al peligro de sufrir daños mucho más serios, sino que además corren un riesgo hasta ocho veces mayor de impactar mortalmente contra un ocupante delantero.

Otro dato preocupante que Tráfico ha extraído en estos días es que el 70 % de estas personas conducían por carreteras convencionales o secundarias. El organismo insiste en recordar que en este tipo de vías ocurre ese mismo porcentaje del total de accidentes mortales que se registran en España.