Llega final de año y con ello una nueva edición de los premios que seleccionan los mejores motores del año según WardsAuto. Si en la pasada edición se incluían muchos afamados propulsores como por ejemplo el 2.5 turbo de 5 cilindros de Audi, el 2.0 turbo híbrido de BMW, el 2.3L turbo del Focus RS o el 2.0L bóxer del Subaru Impreza en esta edición también hay sorpresas.

Tal y como señalan los organizadores, por primera vez en la historia en el ranking aparecen motores de pick up, así como varios eléctricos. También por supuesto algún V8 gasolina, de 6 cilindros turboalimentado y un innovador 4 cilindros de compresión variable.

Para este ranking, los editores de Warsd Auto han probado los motores durante octubre y noviembre en desplazamientos rutinarios por Detroit, en Estados Unidos.

En esta edición 2018 también ha destacado Ford, que ha ganado dos trofeos por segundo año consecutivo y Hyundai que logra dos premios en el mismo año por primera vez. También destaca un vehículo de pila de combustibnle propulsado por hidrógeno y dos V8 aparecen en el listado por primera vez desde 2015.

Para elaborar este ranking, los editores de Warsd Auto han estado probando los motores durante octubre y noviembre en desplazamientos rutinarios en condiciones de tráfico real por el área metropolitana de Detroit, en Estados Unidos.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el 16 de enero en un evento en Detroit durante el Salón Internacional que tiene lugar en esta ciudad. El ranking completo es el siguiente, expuesto por orden alfabético.

.- 3.0L (B58) DOHC Turbocharged I-6 (BMW X5)
.- 6.2L OHV V-8 DFM (Chevrolet Silverado)
.- 5.0L DOHC V-8 (Ford Mustang GT/Bullitt)
.- 3.0L DOHC Turbodiesel V-6 (Ford F-150)
.- 2.0L DOHC Atkinson i-VTEC 4-Cyl./HEV (Honda Accord Hybrid)
.- 120-kW Fuel Cell/Electric Propulsion System (Hyundai Nexo)
.- 150-kW Propulsion System (Hyundai Kona EV)
.- 2.0L DOHC VC-Turbo 4-Cyl. (Infiniti QX50)
.- 2.0L DOHC Atkinson 4-Cyl./HEV (Lexus UX 250h)
.- 3.6L DOHC Pentastar eTorque V-6 (Ram 1500)

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.