Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Las 10 marcas de coches mejor valoradas en Internet en 2018

La consultora GEOM Index ha realizado como cada año un ranking con los fabricantes mejor valorado por los internautas en España, analizando webs, blogs, foros, redes sociales cosechando las opiniones positivas de los usuarios. ¿Quieres saber cuales son los marcas más valoradas del año?

Hyundai-logo

Con el fin de 2018 ha llegado el momento de repasar los protagonistas del año y eso significa en muchas ocasiones un buen ranking con los reyes de 2018. En este caso traemos un realmente interesante porque se forma a partir de la opinión que los internautas, ya sean usuarios, medios de comunicación y otras personas influyentes tienen de los distintos fabricantes de automóviles.

Con estas opiniones la consultora GEOM Index realiza un ranking con las marcas más valoradas por los internautas españoles. Para ello este año, recurriendo al llamado 'deep learning' ha analizado casi un millón de textos, (exactamente 980.360) como comentarios y menciones en la red en webs, blogs y foros relacionados con el mundo del motor, y también en perfiles en redes sociales (ya sea Facebook, Twitter, Instagram o Youtube) de marcas, medios de comunicación, periodistas y personas influyentes.

Con todos estos ingredientes se ha elaborado un ranking que este año ha colocado en lo más alto a Hyundai. La marca coreana se ha coronado como la Marca del Año de España en Internet cosechando 78.87 puntos en este índice. Un puesto que ha logrado gracias a lanzamientos como el Kona eléctrico o el Nexo que han dejado un 83 % de opiniones positivas en conducción, un 79 % en confort y un 78 % en intención de compra.

Tras los coreanos queda BMW con 77,62 puntos. Una marca que en 2017 consiguió llegar al primer puesto, aunque en esta ocasión se ha quedado muy cerca, a poco más de un punto de repetir galardón. Con todo la marca bávara tiene el mérito de ser la marca premium más valorada por los internautas españoles, gracias en buena parte la gran cantidad de menciones sobre sus modelos de su familia M, como el M5 y el M2 seguidos del pequeño y deportivo SUV X2 además de por su tecnología o I+D seguidas de otras áreas como confort o conducción.

El último puesto del Top 3 lo ocupa otra marca generalista: Toyota, que ha obtenido 77,46 puntos de valoración, muy cerca por tanto de BMW. Un puesto conseguido en buena parte gracias a su gran apuesta por la tecnología híbrida dentro de su gama. La nipona ha tenido una gran y positiva presencia en redes durante el pasado año con el Toyota C-HR y el Prius como modelos con más menciones.

Aquí puedes consultar el ranking definitivo con el resto del Top 10 de marcas mejor valoradas por los internautas en España y sus puntuaciones: