¿Qué marcas de automóviles son las que reunen más fotos en las redes sociales? Para responder a esta pregunta la consultora Brandwatch ha realizado un estudio en el que analiza la presencia de marcas de todo tipo en las redes sociales a través de fotografías. Para ello, mediante un algoritmo y un programa informático se han analizado más de 100 millones de imágenes en Twitter e Instagram mediante una herramienta denominada Image Insights que permite descubrir el logo de cualquier empresa en todo tipo de fotografías. El estudio se realizó entre los pasados 4 de agosto al 4 de octubre de 2017.

Gracias a esta tecnología se puede detectar el logotipo en todo tipo de fotografías, incluidos ropa, grafitis, vallas, tatuajes, etc.

Para elaborar esta este ranking se hananalizado 100 millones de imágenes en Twitter e Instagram.

Una vez procesada esta ingente cantidad de imágenes, Brandwatch ha elaborado un ranking con las 100 marcas con más presencia en Twitter e Instagram y el número de fotografías que con un logo determinado han aparecido durante un mes. En las relacionadas con el automóvil, aparece en primer lugar Toyota con 129.140 imágenes mensuales –posición 14 en el top 100 de marcas globales–, seguida por Mercedes-Benz con 85.070 –posición 21– y BMW con 42.810 –posición 25–.

A nivel global, la marca número uno es McDonald’s con 889,710 fotografías seguida por Nike con 788,490 y Adidas con 772,520.

En el caso de las marcas relacionadas con el automóvil este es el top 10

1.- Toyota: 129.140 fotografías

2.- Mercedes-Benz: 85.070

3.- BMW: 42.810

4.- Hyundai: 36.660

5.- Nissan: 26.150

6.- Honda: 24.360

7.- Kia: 19.070

8.- Mazda: 7.700

9.- Land Rover: 5.570

10.- Renault: 5.540

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.