Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

XING Mobility Miss R: Presentado el rival del Tesla Roadster

Ya conocemos el aspecto definitivo y las características técnicas del Miss R de Xing Mobility, un rival para el Tesla Roadster que anuncia una cifra de potencia espectacular: 1.341 caballos. 

Xing-miss-r

Desde la capital de Taiwán nos llega un nuevo fabricante de vehículos eléctricos dispuesto a hacerle sombra al Tesla Rodaster. Hablamos de un supercar eléctrico en forma de prototipo que ha sido concebido con una fuerte inspiración en los coches de rally, su nombre es ‘Miss R’ y pertenece a la firma XING Mobility. La versión definitiva se ha presentado en la Conferencia sobre tecnología TechNet de Goldman Sachs en Hong Kong. Este evento reúne a expertos de la industria y líderes de opinión para debatir sobre oportunidades y desafíos para la industria de la tecnología.

El XING Miss R está desarrollado para poder circular por carretera, sacar su máximo potencial en los circuitos y atreverse con el campo, una combinación extraña para un supercar. Los encargados de impulsar el vehículo son 4 motores eléctricos situados en cada una de sus ruedas y que son capaces de entregar de forma conjunta una potencia total de 1 MW, es decir 1.341 caballos.

Cuenta con un sistema de baterías modular de desarrollo interno que le permite alcanzar los 100 kilómetros/hora en 1,8 segundos; los 200, en 5,1 s y la velocidad máxima es superior a los 270.  

Hablamos de 98 módulos que pueden albergar 42 celdas de ion litio cada uno, lo que suma un total de 4.116 celdas. A diferencia del Roadster, que anuncia una autonomía de 1.000 kilómetros, el ‘Miss R’ se conformaría con 250 km. Según XING Estos módulos son intercambiables y apenas lleva 5 minutos sustituirlos.

El Miss R ya rueda en carretera dado que desde XING están realizando pruebas dinámicas.

La batería incluye un sistema de refrigeración basado en un matertial denominado Novec y parentado por 3M. Es un fluido de refrigeración que mejora de forma significativa la transferencia de calor y uniformidad de las celdas, se mantiene así una temperatura más estable y permite una densidad de potencia líder en el mercado.

El Miss R ya rueda en carretera dado que desde XING están realizando pruebas dinámicas. Además, en las imágenes se aprecia la decoración definitiva del vehículo, con un acabado realizado por el artista taiwanes Tong Yang-Tze especialista en caligrafía china en blanco y negro a la que ha dotado de un toque contemporáneo

Las ideas de la compañía pasan por limitar la producción a tan sólo 20 unidades, las cuales se venderían en 2019 por un precio cercano al millón de dólares.