Esta curiosa iniciativa ha corrido a cago de la FIVA, la Federación internacional de Vehículos Clásicos, para demostrar la plena vigencia de este tipo de coches y su comportamiento y personalidad a pesar de su veteranía.

Walter Röhrl cumple además en 2017 70 años –y 90 el famoso circuito– así que sin duda habrá sido un buen regalo de cumpleaños para el conocido piloto. Esta iniciativa se ha realizado gracias también al apoyo de Pirelli que ha aportado unos neumáticos especiales dentro de la gama que ofrece el fabricante italiano para vehículos clásicos como el Porsche 911 de 1979 elegido en esta ocasión.

El piloto alemán además ha dejado claro su apoyo a esta asociación que busca preservar la importancia del vehículo clásico dentro de la cultura automovilística y promocionar la vigencia de este tipo de coches.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.