Si hablamos de Polestar en la actualidad lo hacemos para referirnos a una marca independiente que ha decidido marcar su propio camino y alejarse así de su hogar, es decir, de Volvo. El objetivo principal de la firma no es otro que desarrollar unos productos ecológicos de alto rendimiento, ya sean eléctricos o híbridos, que se ven representados por los modelos 1 y 2 que hemos conocido.

No obstante, la idea de volver a colaborar con el fabricante sueco no está descartada, ni mucho menos, pues en las últimas horas hemos conocido que ambas compañías vuelven a juntarse para ofrecer unos productos de edición limitada de lo más interesantes. En concreto, se trata de la familia 60, representada en esta ocasión por los Volvo XC60 y V60, los cuales reciben el apellido ‘Polestar Engineered’ para aumentar no solo su rendimiento sino también su carácter y comportamiento dinámico, gracias a una serie de elementos específicos que no pasarán desapercibidos.

Tanto el SUV como el familiar reciben un tratamiento visual exclusivo que les permite diferenciarse del resto de la gama por unos detalles concretos como, por ejemplo, la parrilla frontal en negro brillante, unos pasos de rueda ligeramente ensanchados, salidas de escape en negro cromado y unas insignias específicas de esta edición limitada. Si pasamos al interior, nos encontramos con un habitáculo que recibe unos asientos deportivos y unos cinturones de seguridad con matices en color dorado, así como inserciones en fibra de carbono y una tapicería específica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Crossover suv, Compact car, Personal luxury car, Bumper, Mid-size car, pinterest

No obstante, no podemos pasar por alto la presencia de unas novedosas llantas de aleación que ayudan a reducir el peso del conjunto, al mismo tiempo que mejoran notablemente la imagen de los modelos suecos. Estas dejan el hueco suficiente como para apreciar un equipo de frenado que ha sido mejorado, el cual cuenta con unas pinzas de seis pistones (en el eje delantero) pintadas en color dorado. Además, para mejorar el comportamiento dinámico se han instalado unos amortiguadores adaptativos firmados por Öhlins y una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión delantera.

Debajo del capó de ambos modelos se encuentra un sistema de propulsión electrificado, T8 Twin Engine, que está compuesto por un bloque de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y un motor eléctrico, optimizando sus niveles de potencia y par para la ocasión. De esta forma, la combinación de estos dos propulsores genera un total de 420 caballos y un par máximo de 670 Nm. Por el momento no se han desvelado las prestaciones de los ‘Polestar Engineered’.

Por último, cabe destacar que la comercialización de estos productos se llevará a cabo durante el verano, aunque en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar unos meses para verlos en territorio europeo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta