El XC60 Plug in Hybrid tiene dos motores. Un bloque turbo 2.0 de 280 caballos y un generador eléctrico que suma otros 70 y que reparte su fuerza a las ruedas traseras. Gracias a este sistema contamos con tracción integral, de forma muy parecida al Peugeot 3008 Hybrid4.

El motor eléctrico es recargable mediante un enchufe a la red eléctrica y tras unas cuatro horas de tiempo, y tiene la potencia suficiente para mover el vehículo durante unos 45 kilómetros sin necesidad de recurrir al apoyo del propulsor de combustión. El Volvo XC60 Plug in Hybrid Concept tiene tres modos de conducciónPower, Hybrid y Pure– que se pueden seleccionar con pulsar un botón. Con el modo Power aprovecharemos la potencia conjunta de los dos motores –en total 350 caballos–. Se consigue así una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 6,1 segundos y una velocidad máxima de 210 kilómetros/hora.

Por su parte con el modo Hybrid también utilizamos los dos motores, pero con un enfoque y carácter mucho más eficiente. En este modo se logran unas emisiones de CO2 de 53 gramos/kilómetro y un consumo medio homologado de 2,3 litros por cada 100 kilómetros. Por último el modo Pure prioriza la utilización del bloque eléctrico, hasta una autonomía máxima de unos 45 kilómetros.En cualquiera de los modos de utilización el cambio es automático de ocho velocidades.

Ruta más eficiente

En cuanto al equipamiento destaca un estudiado sistema de navegación que es capaz de seleccionar la ruta más económica atendiendo al trazado de la carretera y al tráfico de la vía. También indica los posibles puntos de recarga para el motor eléctrico. Igualmente será posible controlar una serie de parámetros –estado de carga de la batería, climatización...– desde un smartphone. Por el momento no hay fecha de comercialización del Volvo XC60 Plug in Hybrid Concept.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.