La variante familiar del nuevo S90, se transforma en crossover gracias a una serie de reformas estéticas y mecánicas que la firma sueca acostumbra a englobar bajo la marca Cross Country. Con una dilatada experiencia en este segmento, Volvo ha apostado por incluir en este modelo una suspensión elevada y unos neumáticos mixtos de perfil alto, que han permitido incrementar la altura libre al suelo en 60 milímetros.

De esta forma, el Volvo V90 Cross Country es reconocible a primera vista por su mayor envergadura, pero también por los plásticos protectores que recubren toda la parte inferior de la carrocería. Por supuesto, la electrónica ha recibido un nuevo modo de conducción Off-Road, pensado para mejorar la capacidad de tracción en condiciones de escasa adherencia e incluye tanto el asistente de arranque en pendiente como un control de descensos automático. Además, la gama mecánica se reduce a los cuatro motores más potentes.

Se trata de los turbodiésel de 2.0 litros denominados D4 y D5 que entregan 190 y 235 caballos, respectivamente y los gasolina T5 y T6, también de cuatro cilindros y 2.0 litros pero con 254 y 320 caballos respectivamente. Todos ellos cuentan con tracción total y la mayoría podrán contar también con el cambio automático de 8 marchas por convertidor de par.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Vehicle, Steering wheel, Vehicle audio, Center console, Car, Personal luxury car, Vehicle door, pinterest

En definitiva, este V90 Cross Country está preparado para afrontar zonas abruptas manteniendo un nivel de confort óptima. Su llegada a nuestro mercado será inminente y de hecho, a finales de este mes la marca ya aceptará pedidos aunque las primeras unidades no llegarán hasta primavera. Su precio superará los 55.000 euros.

Automotive design, Winter, Vehicle, Automotive tail & brake light, Automotive exterior, Car, Freezing, Automotive tire, Snow, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.