Estos Volvo S90 y V90 están dispuestos a marcar una nueva era para la marca sueca y si a principios de año ya lograron sorprendernos con un diseño impactante, ahora vuelven a la carga con sus variantes R-Design, las más distinguidas y deportivas.

Los habituales elementos estéticos que diferencian a los Volvo de esta familia, encajan a la perfección con la estética vanguardista de ambos modelos. Nos referimos por ejemplo a los paragolpes abultados, la parrilla cromada, los amplios faldones que recubren la carrocería por su parte inferior desde el frontal a la zaga, las llantas de cinco radios dobles y gran tamaño, las dobles salidas de escape cromadas o las carcasas de los retrovisores realizadas en gris mate.

Todos estos detalles contribuyen a realzar las formas musculosas de ambos modelos, mientras que en el interior también nos encontramos con unos asientos deportivos, que ofrecen mayor sujeción lateral, un volante de tres radios, pedalier de aluminio o alfombrillas específicas.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Center console, Car, Vehicle audio, Personal luxury car, Automotive mirror, Luxury vehicle, pinterest

Estos Volvo S90 y V90 R-Design se han dejado ver hoy por vez primera pero la marca sueca no ha revelado todavía detalles sobre su mecánica. Se espera que cuenten con una suspensión específica, más rígida que la de serie así como con unas motorizaciones potentes pero tendremos que esperar hasta después del verano para saberlo con certeza.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Window, Rim, Spoke, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.