Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Volkswagen Variosport: Espacio para siete

El sector de los MPV no está viviendo sus mejores días y eso ha provocado que algunas marcas estén pensado en reducir su gama actual y renovarla por completo. Volkswagen es el mejor ejemplo y estas fotografías nos muestran a su próximo monovolumen, el cual reemplazará a varios modelos existentes.

Vw-variosport-mule-003

Hoy en día si alguien busca un monovolumen de Volkswagen las opciones son bastante amplias y es que el fabricante germano pone a disposición del cliente una gama compuesta por los Caddy, Golf Sportsvan, Touran o Sharan. Sin embargo, parece que en los próximos años va a haber cambios importantes al respecto.

Las ventas de este sector no están viviendo su mejor etapa y cada año van disminuyendo progresivamente, ya que los SUVs y los crossover parecen estar tomando el control. Esto ha provocado que un fabricante como Volkswagen se vea obligado a reducir su gama de monovolúmenes y así concentrar su oferta en uno o dos productos como mucho. 

Nuestros espías están muy atentos y nos acaban de enviar unas fotografías que arrojan bastante luz al respecto. En ellas, podemos apreciar a una mula de pruebas que está siendo testada en un aeródromo en el sur de Alemania. Según ellos, esto indica que la marca germana estaría pensando en reemplazar a los Golf Sportsvan y Touran por un único modelo, que probablemente se llamará Volkswagen Variosport.

El modelo, pensado para llegar al mercado en 2022, ofrecerá unas dimensiones algo más reducidas que las del Sharan y se conformará con una longitud próxima a los 4,7 metros y una capacidad para siete personas. Sin embargo, su función principal será la de un vehículo de cinco plazas, al igual que el BMW Serie 2 Active Tourer

El futuro monovolumen de la marca sustituiría a los Golf Sportsvan y Touran.

Aún es muy pronto para conocer los detalles de su diseño pero todo apunta a que prescindirá de las puertas correderas que se han extendido en el sector, ya que eliminar los pilares B es una solución costosa, pesada y de poca confianza a largo plazo. También se espera que algunos de los paneles laterales del automóvil recurran a una estampación tridimensional, así como una plataforma ligera que ayude a ofrecer un habitáculo espacioso. Este último se espera que luzca varias pantallas alrededor para obtener una apariencia tecnológica.

Si hablamos del aspecto mecánico tenemos que decir que se espera una gama bastante emocionante, compuesta por propulsores de gasolina de 2.0 litros electrificados a 48 voltios con potencias que irán desde los 170 hasta los 300 caballos, incluyendo versiones híbridas enchufables con unas baterías de alta densidad y motores eléctricos de alto rendimiento.

Como decimos, tendremos que esperar hasta el 2022 para ver al nuevo monovolumen de Volkswagen por la calle, aunque el próximo año tendremos más novedades al respecto.