Hoy en día si alguien busca un monovolumen de Volkswagen las opciones son bastante amplias y es que el fabricante germano pone a disposición del cliente una gama compuesta por los Caddy, Golf Sportsvan, Touran o Sharan. Sin embargo, parece que en los próximos años va a haber cambios importantes al respecto.

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Las ventas de este sector no están viviendo su mejor etapa y cada año van disminuyendo progresivamente, ya que los SUVs y los crossover parecen estar tomando el control. Esto ha provocado que un fabricante como Volkswagen se vea obligado a reducir su gama de monovolúmenes y así concentrar su oferta en uno o dos productos como mucho.

Nuestros espías están muy atentos y nos acaban de enviar unas fotografías que arrojan bastante luz al respecto. En ellas, podemos apreciar a una mula de pruebas que está siendo testada en un aeródromo en el sur de Alemania. Según ellos, esto indica que la marca germana estaría pensando en reemplazar a los Golf Sportsvan y Touran por un único modelo, que probablemente se llamará Volkswagen Variosport.

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El modelo, pensado para llegar al mercado en 2022, ofrecerá unas dimensiones algo más reducidas que las del Sharan y se conformará con una longitud próxima a los 4,7 metros y una capacidad para siete personas. Sin embargo, su función principal será la de un vehículo de cinco plazas, al igual que el BMW Serie 2 Active Tourer.

El futuro monovolumen de la marca sustituiría a los Golf Sportsvan y Touran.

Aún es muy pronto para conocer los detalles de su diseño pero todo apunta a que prescindirá de las puertas correderas que se han extendido en el sector, ya que eliminar los pilares B es una solución costosa, pesada y de poca confianza a largo plazo. También se espera que algunos de los paneles laterales del automóvil recurran a una estampación tridimensional, así como una plataforma ligera que ayude a ofrecer un habitáculo espacioso. Este último se espera que luzca varias pantallas alrededor para obtener una apariencia tecnológica.

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Si hablamos del aspecto mecánico tenemos que decir que se espera una gama bastante emocionante, compuesta por propulsores de gasolina de 2.0 litros electrificados a 48 voltios con potencias que irán desde los 170 hasta los 300 caballos, incluyendo versiones híbridas enchufables con unas baterías de alta densidad y motores eléctricos de alto rendimiento.

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Como decimos, tendremos que esperar hasta el 2022 para ver al nuevo monovolumen de Volkswagen por la calle, aunque el próximo año tendremos más novedades al respecto.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta