1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Volkswagen Tiguan Offroad: Destinado a los más aventureros

La firma alemana añade un nuevo acabado a uno de sus modelos más conocidos. Un Tiguan que ahora puede presumir de contar con elementos específicos y una imagen distintiva orientada a todos aquellos que disfrutan de la conducción off-road.

Tiguan-offroad (3)

La actualidad de las últimas semanas de Volkswagen está centrada en el segmento de los SUVs, dando la bienvenida al último integrante de la familia, el T-Cross, presentando posteriormente una nueva pick-up en Brasil, y ahora ofreciendo una nueva variante para uno de sus modelos veteranos, es decir, el Tiguan.

Para esta ocasión la firma alemana ha pensado en todos aquellos que disfrutan llevando su coche por terrenos alejados de la carretera y ha presentado un acabado específico para estos aventureros. De esta forma, nace el Volkswagen Tiguan Offroad.

Hablamos de un modelo que cuenta con una imagen característica en la que destacan algunos elementos como el paragolpes delantero específico con un ángulo de ataque de 24 grados, molduras de entrada en puertas delanteras con la inscripción “Offroad” o las llantas de aleación Sebring de 18 pulgadas en color negro brillante. Además, en su zaga aparecen unas ópticas LED, alerón de diseño R-Line, embellecedores de escape trapezoidales, taloneras y paragolpes con estética offroad y unos adornos en color plata mate.

El Tiguan Offroad cuenta con una protección inferior del motor para evitar posibles golpes de piedras u otros elementos.

El tono negro es uno de los protagonistas en el exterior del vehículo, pues está presenta tanto en las barras longitudinales como en las carcasas de los retrovisores y las molduras de las estriberas y paragolpes. Todo ello se traslada al habitáculo, donde el salpicadero y las molduras de las puertas también lucen este color. Otros elementos destacados son los pedales en acero inoxidable pulido, asientos con un tapizado específico y unas alfombrillas de goma.

El Tiguan Offroad, el cual parte del acabado Advance, equipa el paquete Offroad Plus, que incluye faros LED High con Dynamic Light Assist, revestimiento interior del techo en negro y pintura con techo en este color. No obstante, también están disponibles unas llantas Auckland de 19 pulgadas, el techo pintado en negro y el color Gris Puro específico para este acabado.

En el apartado mecánico, Volkswagen oferta este nuevo acabado con un bloque turbodiésel 2.0 TDI de 150 caballos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Los clientes podrán elegir entre una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

El precio del Tiguan Offroad con la opción de transmisión manual es de 38.900 euros.