Hace unos días Volkswagen nos enseñaba una pincelada de lo que será uno de sus protagonistas en la cita de Ginebra del próximo mes. Su concept eléctrico llamado I.D. Vizzion está llamado a rivalizar con el Tesla Model S y acompañará en el futuro a otros modelos de similar propulsión llamados a completar una alineación respetuosa con el medio ambiente.

Los planes pasan por lanzar estos modelos en el 2020, año en el que tendremos otra importante novedad como así acaba de anunciar la propia marca. Se trata de una versión descapotable del T-Roc, el SUV compacto de la marca que vio la luz durante el pasado verano y continúa su lucha por consolidarse en el sector de los crossover.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto show, Automotive design, Motor vehicle, Mid-size car, Mini SUV, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, pinterest

La firma alemana lo tiene claro y por ello ha invertido un total de 80 millones de euros para dar vida a esta versión cabriolet de su último SUV. Como decimos, entrará en la cadena de producción en dos años y será la factoría de Osnabrück la encargada del nacimiento de este modelo, junto a los Tiguan, Porsche Cayman y Skoda Fabia que se fabrican allí actualmente.

En palabras del CEO de la marca, Dr. Gerbert Diess: “El T-Roc está estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Con la versión cabrio, añadiremos un modelo muy especial a la gama”.

Los detalles, como puedes imaginar, son muy escasos y tan sólo podemos ofrecer el boceto oficial presentado por la propia firma. Esta versión se unirá a otra muy interesante que ya te hemos presentado con anterioridad y que no es otra que la denominada R, es decir, la más deportiva de la gama que llegaría con el 2.0 TSI del Golf R y con una potencia aproximada de 300 caballos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta