La apuesta de Volkswagen en China está siendo realmente ambiciosa. La marca alemana ha llegado al Salón de Shanghai con una ofensiva SUV tan completa, con cuatro primicias mundiales que incluyen los ya mostrados y Teramont X, SMV Concept o el eléctrico ID. Roomzz, además del T Cross, y un total de 8 lanzamientos de SUVs en territorio chino en este 2019, que han acertado de lleno llamando a su presentación en la feria asiática “SUV Night”.

Además de todas la novedades mencionadas la marca de Wolfsburgo ha mostrado un SUV más, una verdadera apuesta en el cada vez más numeroso mundo de los SUV Coupé con un concept que precisamente se llama así Volkswagen SUV Coupé Concept. Desde luego no se han comido mucho la cabeza. Pero como decimos, aunque Volkswagen ha mostrado en esta misma cita otros modelos SUV con cierto estilo coupé como el Teramont X o el Roomzz sin duda esta es la apuesta más clara por este segmento y lo más cercano a ejemplos como el Audi Q8, Mercedes GLC Coupé, BMW X6 etc.

Volkswagen SUV Coupé Concept traserapinterest
Volkswagen

Y es que este VW muestra claramente esa combinación cada vez más popular luciendo un diseño elegante y atlético remarcado por un marco cromado en la parte superior de las puertas que va desde el comienzo del parabrisas hasta un pilar C con un llamativo diseño. Un diseño a pesar de todo realista y que al igual que en SMV parece estar listo para la producción. No en vano por lo demás parece ser una versión coupé del Tayron, un SUV de tamaño medio vendido exclusivamente en China.

Por el momento no hay muchos detalles sobre este Volkswagen SUV Coupe Concept ni sus planes para lanzarlo al mercado, aunque dado su aspecto actual no deberíamos esperar mucho dado los planes de la marca en china que además de los 8 modelos para este año tiene previsto lanzar 6 SUVs más en 2020.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.