Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Volkswagen SUV Coupé Concept: solo para China

Dentro de la ambiciosa ofensiva SUV de Volkswagen en el gigante asiático también hay hueco para un verdadero crossover coupé que se fabricará y comercializará exclusivamente en China

Vw-suv-coupe-concept-(1)

La apuesta de Volkswagen en China está siendo realmente ambiciosa. La marca alemana ha llegado al Salón de Shanghai con una ofensiva SUV tan completa, con cuatro primicias mundiales que incluyen los ya mostrados y Teramont X, SMV Concept o el eléctrico ID. Roomzz, además del T Cross, y un total de 8 lanzamientos de SUVs en territorio chino en este 2019, que han acertado de lleno llamando a su presentación en la feria asiática “SUV Night”.

Además de todas la novedades mencionadas la marca de Wolfsburgo ha mostrado un SUV más, una verdadera apuesta en el cada vez más numeroso mundo de los SUV Coupé con un concept que precisamente se llama así Volkswagen SUV Coupé Concept. Desde luego no se han comido mucho la cabeza. Pero como decimos, aunque Volkswagen ha mostrado en esta misma cita otros modelos SUV con cierto estilo coupé como el Teramont X o el Roomzz sin duda esta es la apuesta más clara por este segmento y lo más cercano a ejemplos como el Audi Q8, Mercedes GLC Coupé, BMW X6 etc.

Y es que este VW muestra claramente esa combinación cada vez más popular luciendo un diseño elegante y atlético remarcado por un marco cromado en la parte superior de las puertas que va desde el comienzo del parabrisas hasta un pilar C con un llamativo diseño. Un diseño a pesar de todo realista y que al igual que en SMV parece estar listo para la producción. No en vano por lo demás parece ser una versión coupé del Tayron, un SUV de tamaño medio vendido exclusivamente en China.

Por el momento no hay muchos detalles sobre este Volkswagen SUV Coupe Concept ni sus planes para lanzarlo al mercado, aunque dado su aspecto actual no deberíamos esperar mucho dado los planes de la marca en china que además de los 8 modelos para este año tiene previsto lanzar 6 SUVs más en 2020.