No podía faltar, cuando nuestros espías nos advirtieron del restyling que iba a sufrir el Golf, las variantes R fueron las primeras que 'cazaron'. Bien, pues un par de semanas después de que el Golf 2017, Volkswagen nos ha dejado ver los 'R' definitivos y anuncia también una variante 1.0 TSI de 85 caballos y una 2.0 TDI 4Motion con 150 y tracción total.
Centrándonos en el nuevo Golf R, el restyling ha afectado a los faros que ahora pueden contar con iluminación full led, pero también a la parrilla y al faldón delantero, más agresivos, a las llantas –de nuevo diseño– y al difusor de aire trasero. Lo que no varía es el color azul de su carrocería que junto con los retrovisores grises distinguen a este Golf R al primer vistazo.
Por supuesto, en el interior se han introducido cambios tan importantes como la pantalla central de hasta 9,2 pulgadas o el Active Info Display, la pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza al cuadro de mandos y que permite la visualización tridimensional del navegador o la representación gráfica de los datos del ordenador de viaje, entre otras cosas. El nuevo software cuenta con App-Connect, una plataforma compatible con MirrorLink –Android– y CarPlay –Apple– y permite asociar todo tipo de smartphone.
En el plano mecánico, el motor 2.0 TSI gana 10 caballos de potencia y 20 Nm de par para alcanzar los 310 CV, 400 Nm. Con todo y eso, además de ir asociado al cambio manual de seis marchas, puede contar también con un DSG de doble embrague y siete relaciones. Con este último y su sistema de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.
El renovado Golf R ya está a la venta en Alemania desde 40.675 euros con cambio manual o desde 44.800 euros con DSG. Los precios en España serán sensiblemente más elevados.
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