Lo que había hasta ahora eran prototipos que empleaban la estética del modelo actual escondiendo el chasis y el interior del futuro coche (ver reportaje), pero el proyecto avanza y ya ruedan algunas unidades dotadas de la carrocería definitiva.

Todo estaba preparado en la jornada de pruebas planificada por Volkswagen para rodar con la máxima discreción, pero nuestros espías del otro lado del atlántico localizaron la comitiva de pruebas, compuesta por dos prototipos del futuro Golf de tres y cinco puertas y un Audi S3 de nueva generación como modelo de referencia. Los Golf estaban completamente camuflados mientras que el Audi también estaba cubierto pero no tanto, ya que si bien no está todavía a la venta se trata de un coche que a nivel industrial ya no tiene nada que esconder.

La versión de tres puertas iba dotada de las llantas del actual GTI, y contaba con dos salidas de escape laterales. Viendo las imágenes se aprecia que a simple vista es fácil reconocer un aire de familia con la silueta de las últimas generaciones del modelo, aunque parece que las proporciones han sufrido algunos cambios. El futuro Golf tendrá una plataforma -denominada internamente MQB- con mayor distancia entre ejes y será más largo, más ancho y más bajo, favoreciendo con ello tanto el espacio interior como la estabilidad y el comportamiento en carretera, al tiempo que lo alejará un poco de las proporciones ideales para el tráfico urbano.

Está previsto que el Volkswagen Golf Mk.7 se presente el público en un plazo de entre doce y veinte meses; es decir, entre septiembre de 2012 y la primavera de 2013.

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