El futuro Golf GTI 7, del que os hemos ido informando puntualmente, ya tiene cara. De momento, llega disfrazado de Concept car al Salón de París, pero los detalles que luce esta versión inicial estarán presentes en la definitiva. De hecho, sólo hay que echar un vistazo al interior para descubrir un coche perfectamente acabado. El volante es de nuevo diseño, con el logo de Volkswagen más grande y con su habitual forma asimétrica, los asientos están tapizados con la tela GTI 'Nyco' y su característico diseño a cuadros. En la misma línea, el pedalier metálico y, sobre todo, la pantalla multifunción de grandes dimensiones, nos revelan un coche equipado y rematado como los de calle.

En lo referente a la carrocería, lo más llamativo es el nuevo diseño de las habituales llantas 'Denver' que aunque son perfectamente reconocibles sus formas ya no son tan redondeadas como antes y dejan ver mejor las pinzas de los frenos, realizadas en rojo. La banda del mismo color que recorre el frontal continúa hasta los faros, mientras que en la trasera encontramos los nuevos pilotos con tecnología led y dos tubos de escape cromados ubicados uno a cada extremo.

En el apartado mecánico todavía no hay nada confirmado pero se espera que el propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros con turbo e inyección directa tenga continudad y ofrezca unos 230 caballos de potencia a cambio de gastar una media de unos 6,6 litros/100 kilómetros.

En cuanto vayamos conociendo más detalles de este nuevo GTI iremos actualizando esta información. Todos atentos.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Automotive exterior, Land vehicle, Rim, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.