Tal y como os adelantamos el mes pasado, Volkswagen ha anunciado el lanzamiento del Golf Cabrio GTI unas semanas antes de que el Salón de Ginebra abra sus puertas. Como el resto de la gama Golf Cabrio, cuenta con un techo de lona convencional con apertura automática, así como una configuración de chasis específica. Todo lo necesario para digerir el gran empuje del motor 2.0 TSI de 211 caballos, que ofrece un par de 280 Nm constante entre las 1.700 a 5.300 vueltas.

Este motor podrá ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a la caja automática de doble embrague DSG de siete. Pero, mientras que este tipo de cambio será opcional, el diferencial electrónico de efecto autoblocante XDS será se serie en el Golf GTI Cabrio, con el objetivo de optimizar su comportamiento dinámico y limitar al máximo la tendencia del bastidor al subviraje.

El Golf Cabrio GTI pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 237 km/h, con un consumo medio de 7,6 l/100km.

El diseño exterior del nuevo Volkswagen añade los típicos detalles GTI como la parrilla de malla de nido de abeja, parachoques más abultados, un nuevo difusor trasero, tubos de escape cromados, estriberas ensanchadas, llantas de aleación de 17 pulgadas tipo "Denver" y las habituales tres siglas en el en la carrocería y el interior que, por su parte, estrena asientos deportivos, tapizados con la clásica tela a cuadros 'Jacky'.

Como el resto de la gama Golf Cabrio, dispondrá de un techo de lona convencional con un sistema de apertura electrohidráulico para la capota que permite abrirla o cerrarla de forma automática en tan sólo 9,5 segundos e incluso mientras el vehículo circula, a una velocidad máxima de 30 km/h.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.