Las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Golf GTD se han filtrado hoy en la red y Volkswagen ha decidido enviarnos las primeras informaciones de este modelo inmediatamente, a tan sólo unos días para que se presente en el Salón de Ginebra. En ellas se aprecia el nuevo kit estético que, como en la anterior generación, guarda un gran parecido con el del icónico GTI. Las principales diferencias entre ambos –más allá de las que encontramos en sus logotipos– residen en faldón delantero y las llantas, de cinco radios dobles.

El GTD presenta con luces traseras oscurecidas y con tecnología led, dos tubos de escape cromados, llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, difusor trasero, suspensión deportiva y alerón superior, que le confieren una imagen dinámica y deportiva.

Pero sin duda, cuando hablamos de un GTD lo más importante es su mecánica. Volkswagen estrenará en este modelo una nueva variante del bloque 2.0 TDI que desarrolla 184 caballos, en lugar de los 170 que ofrecía el Golf GTD de la anterior generación. El par máximo también se ha incrementado y es de 380 Nm, disponible entre 1.750 y 3.250 vueltas.

Este bloque puede ir asociado tanto a una caja manual de seis marchas como a la DSG de seis velocidades y los largos desarrollos de ambas así como el menor peso del bastidor, de 1.377 kilos, propiciarán unos consumos más contenidos.

El nuevo Golf GTD acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza los 230 km/h pero su consumo medio homologado es de sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros. Las cifras de emisiones también ha sido revelada y es de 109 gr/km, siempre y cuando hablemos del GTD con cambio manual. Curiosamente, el DSG gasta un poco más, 4,5 litros y emite 119 gr/km, mientras que las prestaciones que ofrece esta caja no han sido reveladas.

En el interior, tanto la decoración como el equipamiento están también en perfecta sintonía con el GTI y los asientos incluyen la famosa tapicería a cuadros, denominada 'Clark'.

A principios de mes conoceremos más detalles de este Volkswagen Golf GTD que estará disponible durante el mes de mayo en nuestro mercado.

Automotive design, Daytime, Vehicle, Automotive tire, Automotive mirror, Infrastructure, Road, Car, Red, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.