El nuevo Golf BlueMotion monta el conocido bloque TDI de 1.6 litros y 110 caballos que une a su excelente consumo unas prestaciones muy competitivas como son una velocidad máxima superior a los 200 kilómetros/hora. En la fabricación del nuevo BlueMotion se ha tenido cuenta el peso. Por ejemplo, se ha reducido la tara del chasis en hasta 26 kg y de la construcción en hasta 37. Además de estas medidas se incluyen neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una transmisión de marchas más larga –solo hay disponible un cambio manual de cinco velocidades–, sistema Start/Stop de parada y arranque del motor y función de recuperación de la energía de frenado, así como modificaciones aerodinámicas específicas.

Más medidas

En cuanto a la aerodinámica, el coeficiente ha mejorado en casi un 10% gracias a soluciones como un chasis rebajado en 15 milímetros, un alerón de techo, elementos aerodinámicos laterales sobre la luneta trasera, una parrilla cerrada en el exterior, rejillas de las entradas de aire parcialmente cubiertas, revestimientos especiales de los bajos y canales específicos de refrigeración de los frenos. Con todo ello, el nuevo Golf BlueMotion alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,27 que lo sitúa entre los mejores automóviles del segmento.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.