Un Volkswagen Golf de octava generación ya está en camino y aunque todavía no es más que un proyecto en firme, nuestros espías han querido acercárnoslo antes que nadie con un par de ilustraciones virtuales de lo más certeras. Habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2018 para saber si realmente tienen tanta puntería como parece, pero si se cumplen sus pronósticos, el nuevo Golf será más tecnológico y deportivo que nunca, aunque manteniendo sus características formas y proporciones.

Inspirado en el nuevo buque insignia de la marca, el Volkswagen Arteon, este Golf 8 lucirá unos faros y pilotos más horizontales y de un tamaño superior a los actuales, aunque por supuesto, serán de lees y garantizarán una buena visibilidad con el mínimo consumo. Precisamente, la eficiencia será la gran preocupación de esta octava generación, que contará con un nuevo bastidor desarrollado para servir como base a las nuevas mecánicas eléctricas del grupo, por lo que será más ligero y rígido, aunque también soportará grupos propulsores convencionales.

El próximo Golf eléctrico dispondrá de la nueva batería que están desarrollando la gran alianza de fabricantes europeos de automóviles y que permitirá una autonomía próxima a los 500 kilómetros, aunque también contará con variantes más convencionales. Entre éstas, se espera que los grandes protagonistas sean unos motores 1.5 TSI de gasolina con potencias de 130 y 150 caballos, encargados de reemplazar los los 1.4 de potencias simulares, y lo mismo sucederá con los Diesel. Una nueva familia de motores tricilíndricos, los 1.5 TDI, coparán la oferta con potencias que irán desde los 75 a los 135 caballos.

En una segunda fase comercial, la gama la completarán unos Golf GTI y R con motorización híbrida y potencia récord.
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En el interior también veremos avances significativos en materia de diseño y tecnología. Una gran pantalla rectangular al puro estilo Tesla copará buena parte de la consola central en un habitáculo de aspecto más minimalista, donde destacará también un nuevo cuadro de mandos digital de un tamaño superior al actual. Desde estas dos grandes pantallas, se podrá manejar un extenso equipo de info-entretenimiento que incluirá tecnologías propias del denominado 'coche conectado'. El Golf 8 compartirá información con otros vehículos de la carretera, permitirá a su conductor asociar su smartphone y permitirá una asistencia a la conducción muy elevada, pudiendo circular de forma autónoma en determinadas circunstancias y a baja velocidad. Permaneceremos atentos a su evolución.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.