Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Red bull ring
Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, y MotoGP
Fa90c4f0-ford-puma-10
Ford Puma 2019: Ahora, convertido en crossover
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Drive-ai
Apple vuelve a la carrera por el coche autónomo adquiriendo Drive.ai

Volkswagen Golf 2020: Tenemos las mejores imágenes de la octava generación

La nueva generación del Golf se está cociendo a fuego lento y si hace unos meses te ofrecíamos unas imágenes de una 'mula' de pruebas y poco después otras del modelo definitivo parcialmente camuflado, hoy estamos en disposición de mostrarte las fotos más esclarecedoras del nuevo Golf.

Volkswagen-golf-2020-01

Es el modelo de referencia en el segmento con mayor difusión del mercado y quiere continuar su andadura con paso firme gracias a un relevo que finalmente, llegará a finales de 2019 o principios de 2020, tal y como te hemos ido contando a lo largo de estos meses pasados.

Primero, vimos unas ilustraciones recreadas por ordenador que nos anticipaban el diseño del Volkswagen Golf de octava generación, más tarde, nuestros espías nos enviaban todo un arsenal de imágenes de la primera 'mula' de pruebas en el circuito de Nürburgring y ahora, gracias a nuestros compañeros de Car and Driver USA, podemos contemplar el aspecto definitivo del nuevo Golf, ‘cazado’ sin camuflaje en lo que parece ser un camino de tierra elegido para evitar una carretera más concurrida.

Por los retoques acometidos, parece claro que la nueva carrocería presentará una figura algo más afilada que le permitirá mejorar su coeficiente aerodinámico y presumir a la vez de un estilo más deportivo mientras que a nivel estético, parece que toma su inspiración en los últimos concept GTE de la marca y por tanto, presenta algunos rasgos compartidos con el VW Arteon. Sin duda, hablamos de un referente inmejorable a nivel estético y es que como éste, presentará unos bi-faros rasgados y de formas cuadriculadas que no sólo serán mucho más vistosos que los cuadrados del modelo vigente, también contarán con novedosas funciones de iluminación led y recuperarán la esencia del Golf Mk2, una de las generaciones más veneradas por los incondicionales de la saga Golf. 

Lo que no cambiará será su configuración de cinco plazas y cinco puertas, dejando a un lado las versiones de tres de forma definitiva, como ha sucedido ya con el Polo, su hermano menor. De esta forma, el VW Golf VIII quiere ser el más práctico de todos, reforzando el espacio interior en las plazas traseras y arañando unos litros extra en el maletero, hasta alcanzar los 400.

A nivel mecánico, la plataforma modular MQB mantendrá su estructura básica, pero recibirá algunos ajustes para acoger con mayor eficacia motorizaciones híbridas y eléctricas, las mismas con las que quiere conquistar un gran número de adeptos tanto en el mercado europeo, como en el norteamericano. Con todo y eso, no faltarán unos motores de gasolina como los 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI, este último reservado para los GTI y R, como sucede con el modelo actual, aunque todos ellos con cifras de potencia, consumos y emisiones mejoradas.

De la misma forma, los Golf híbridos más potentes contarán con una red de 48 voltios, la misma que emplea el Audi A8 actual para alimentar todos sus sistemas electrónicos y es que sin duda, esta será la faceta que distinguirá al Volkswagen Golf 8 de sus antecesores. Pero también habrá espacio para los diésel, concretamente para los 1.6 TDI estrenados por el Polo de última generación también estarán disponibles con 95 y 115 caballos, además de unos renovados 2.0 TDI con al menos tres niveles de potencia y un nuevo sistema de canalización denominado SCR que le permitirá rebajar un 10% la emisión de CO2 y otros gases.

En cualquier caso, lo más significativo de la nueva gama será el Golf GTE con menor potencia que el actual –unos 160 caballos– pero con cifras de consumo y emisiones realmente brillantes gracias a un motor 1.5 TSI asociado a otro eléctrico. Sin embargo, el VW Golf GTI Mk8 no será híbrido y seguirá atado a su mecánica 2.0 turbo aunque con una potencia récord tal y como te adelantamos aquí. Por supuesto, las diferentes opciones mecánicas de este modelo le permitirán llevar cambio manual de seis marchas, automático DSG de siete o tracción total conectable 4Motion.

Por su parte, el interior estará provisto de un cuadro de mandos digital, una gran pantalla central táctil y con control gestual además de un completo head up display. El compacto germano mantendrá así perfectamente informado a su conductor en todo momento, además de ofrecerle nuevos asistentes en marcha que le adentrarán de lleno en la era del coche autónomo. El objetivo de Volkswagen no es otro que el de lograr el nivel 3 de conducción autónoma en su nuevo Golf. Se espera por ejemplo que el Traffic Jam Assist permita circular en atascos a velocidades de hasta 60 km/h sin intervención del conductor.

El nuevo Golf nos meterá de lleno en la era del coche conectado y autónomo gracias a una carga tecnológica sin precedentes en este segmento.

El debut del Golf 2020 está previsto para finales de 2019 o principios de 2020 y su listado de precios arrancará en los 21.000 euros aunque las versiones más potentes y equipadas superarán los 45.000.