Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Volkswagen Golf 2020: ‘Cazada’ la octava generación

La nueva generación del Golf se está cociendo a fuego lento y hace unos meses te ofrecíamos unas imágenes de una 'mula' de pruebas rodando por Alemania, la cual anticipaba algunos detalles del compacto de Volkswagen. Sin embargo, unas recientes fotografías filtradas en la red nos permiten observar más de cerca la carrocería definitiva del nuevo Golf.

88083db1-2020-vw-golf-1-768x430

Es el modelo de referencia en el segmento con mayor difusión del mercado y quiere continuar su andadura con paso firme gracias a un relevo que finalmente, llegará a finales de 2019 o principios de 2020, tal y como te hemos ido contando a lo largo de estos meses pasados.

Primero, vimos unas ilustraciones recreadas por ordenador que nos anticipaban el diseño del Volkswagen Golf de octava generación. Más tarde, nuestros espías nos enviaban todo un arsenal de imágenes, aunque eso sí, basadas en una mula de pruebas en el circuito de Nürburgring. Y ahora, gracias a un entusiasta de la marca como Johannes.vag, podemos contemplar lo que parece ser el aspecto definitivo del coche, pues ha sido ‘cazado’ sin camuflaje rodando sin ningún tipo de pudor por la calle.

Por los retoques acometidos, parece claro que la nueva carrocería presentará una figura algo más afilada que le permitirá mejorar su coeficiente aerodinámico y presumir a la vez de un estilo más deportivo mientras que a nivel estético, parece que toma su inspiración en los últimos concept GTE de la marca y por tanto, presenta algunos rasgos compartidos con el VW Arteon. Sin duda, hablamos de un referente inmejorable a nivel estético y es que como éste, presentará unos bi-faros rasgados y de formas cuadriculadas que no sólo serán mucho más vistosos que los cuadrados del modelo vigente, también contarán con novedosas funciones de iluminación led y recuperarán la esencia del Golf Mk2, una de las generaciones más veneradas por los incondicionales de la saga Golf. 

Lo que no cambiará será su configuración de cinco plazas y cinco puertas, dejando a un lado las versiones de tres de forma definitiva, como ha sucedido ya con el Polo, su hermano menor. De esta forma, el VW Golf VIII quiere ser el más práctico de todos, reforzando el espacio interior en las plazas traseras y arañando unos litros extra en el maletero, hasta alcanzar los 400.

A nivel mecánico, la plataforma modular MQB mantendrá su estructura básica, pero recibirá algunos ajustes para acoger con mayor eficacia motorizaciones híbridas y eléctricas, las mismas con las que quiere conquistar un gran número de adeptos tanto en el mercado europeo, como en el norteamericano. Con todo y eso, no faltarán unos motores de gasolina como los 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI, este último reservado para los GTI y R, como sucede con el modelo actual, aunque todos ellos con cifras de potencia, consumos y emisiones mejoradas.

De la misma forma, los Golf híbridos más potentes contarán con una red de 48 voltios, la misma que emplea el Audi A8 actual para alimentar todos sus sistemas electrónicos y es que sin duda, esta será la faceta que distinguirá al Volkswagen Golf 8 de sus antecesores. Pero también habrá espacio para los diésel, concretamente para los 1.6 TDI estrenados por el Polo de última generación también estarán disponibles con 95 y 115 caballos, además de unos renovados 2.0 TDI con al menos tres niveles de potencia y un nuevo sistema de canalización denominado SCR que le permitirá rebajar un 10% la emisión de CO2 y otros gases.

En cualquier caso, lo más significativo de la nueva gama serán los híbridos, tanto un Golf GTE con menor potencia que el actual –unos 160 caballos– pero con cifras de consumo y emisiones realmente brillantes gracias a un motor 1.5 TSI asociado a otro eléctrico, como el primer Golf GTI híbrido que presumirá de una mecánica 2.0 turbo y un sistema eléctrico alimentado por una red de 48V y que llegará dos años después –a finales de 2021– con una potencia próxima a los 265 caballos. Por supuesto, las diferentes opciones mecánicas de este modelo le permitirán llevar cambio manual de seis marchas, automático DSG de siete o tracción total conectable 4Motion.

Por su parte, el interior estará provisto de un cuadro de mandos digital, una gran pantalla central táctil y con control gestual además de un completo head up display. El compacto germano mantendrá así perfectamente informado a su conductor en todo momento, además de ofrecerle nuevos asistentes en marcha que le adentrarán de lleno en la era del coche autónomo. El objetivo de Volkswagen no es otro que el de lograr el nivel 3 de conducción autónoma en su nuevo Golf. Se espera por ejemplo que el Traffic Jam Assist permita circular en atascos a velocidades de hasta 60 km/h sin intervención del conductor.

El nuevo Golf nos meterá de lleno en la era del coche conectado y autónomo gracias a una carga tecnológica sin precedentes en este segmento.

El debut del Golf 2020 está previsto para finales de 2019 o principios de 2020 y su listado de precios arrancará en los 21.000 euros aunque las versiones más potentes y equipadas superarán los 45.000. La espera para esta gran novedad mundial ha comenzado y todo apunta a que en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra saldremos de dudas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The new Golf 8❗❔ #golf8 #golf #vw #volkswagen #follow #r #gti #black #thenewgolf #8 #mcdonalds #seeyou #interiordesign #instafame

Una publicación compartida de Johannes (@johannes.vag) el