En principio el CrossBlue es un vehículo diseñado para el mercado americano. Equipa un sistema de propulsión mixto compuesto por un motor TDI de 190 caballos y dos eléctricos, uno delantero de 54 caballos y otro trasero de 114 adosados a un cambio automático de doble embrague DSG y un sistema de tracción total eléctrico. El CrossBlue tiene 305 caballos y una autonomía en modo eléctrico de más de 22 kilómetros gracias a una batería de ión-litio situada en el túnel central

El conductor puede seleccionar diferentes modos de conducción: el estándar, que es el clásico modo híbrido, en el que el motor eléctrico se conecta siempre que sea posible para propulsar el prototipo. El Eco en el que la respuesta del acelerador o el climatizador se regulan de tal modo que el gasto de carburante o electricidad respectivamente sea mínimo. Por último en el Modo Sport, el SUV aprovecha la potencia máxima del sistema completo. Además estas funcions se pueden combinar con otros modos el Off-road–tracción total permanente–, el modo de recarga–que optimiza la carga de las bateías– y el Modo-E–conducción con cero emisiones como vehículo eléctrico–. En este último caso la velocidad máxima se reduce de 204 kilómetros/hora hasta 120. En el “Modo-E”, es el motor eléctrico del eje trasero de 114 caballos el único que propulsa al CrossBlue.

Buena habitabilidad

El CrossBlue tiene una longitud de 4,98 metros de largo, 2 metros de ancho y una altura de 1,73. Su gran ancho de vías de 1,68 delante y 1,69 detrás y sus llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con neumáticos 235/45 aseguran un buen comportamiento.

Este concept cuenta con detalles prácticos como dos tapas del depósito. La dirigida al Diesel en el lado del acompañante, mientras que en el lado del conductor destacan dos enchufes, uno para cargar la batería de ión-litio y otro para conectar aparatos eléctricos para camping como, por ejemplo, neveras portátiles o el sistema de iluminación.

El habitáculo en el CrossBlue puede equipar seis o siete asientos distribuidos en tres filas, la segunda de ellas además se puede regular longitudinalmente

Los asientos traseros tienen una posición más elevada, además los de la segunda fila pueden desplazarse hacia adelante, lo que hace el acceso a las plazas traseras más fácil. Asimismo detrás de la tercera fila destaca un amplio maletero. Si se abaten los respaldos de los asientos de la tercera fila, la longitud de carga es de 1,23 metros un valor que aumenta a 2,12 metros plegando también los respaldos de la segunda fila. Finalmente, también existe la posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante que, en este caso, permitirá transportar objetos de hasta 2,99 de longitud.

En el acabado destacan materiales como el cuero y la madera o el aluminio. En el centro de la consola central se ubica una pantalla táctil de 10,2 pulgadas donde no sólo se controlan todas las funciones de infoentretenimiento, sino que también es posible consultar el estado del sistema híbrido. Otro de los nuevos detalles es una pantalla tridimensional que representa la ruta de navegación o los contenidos de la mediateca. El sistema de entretenimiento a bordo incluye iPads minis integrados móviles, con función de monitor, en cada reposacabezas de la primera fila de asientos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.