Como marca alemana que es, Volkswagen nunca ha sido una marca muy dada a crear pick ups. Sin embargo creó la Amarok, una de las propuestas más interesantes llegadas a este lado del Atlántico dentro de una categoría con cada vez más miembros. Ahora el fabricante de Wolfsburgo ha mostrado un teaser de lo que será un nuevo modelo de pick up dentro de la marca y que veremos por primera vez como concept en el próximo Salón Internacional del Automóvil de São Paulo.

Según la propia compañía se trata de un concept que recoge las cualidades de un SUV moderno y la versatilidad de una buena pick up para crear un vehículo orientado al ámbito urbano

Entre sus principales caraterísticas destaca una zona de carga de espacio variable que puede ajustarse en tan solo unos pasos y así extenderla gracias a un panel trasero plegable. Destacará también por construirse a partir de una base conocida, la de la plataforma MQB utilizada en una buena cantidad de modelos urbanos de la marca, como el Tiguan. Así este nuevo concept se situará por debajo del Amarok dentro de la gama. Por todo ello podemos esperar una pick up de dimensiones algo más reducidas pero manteniendo, a juzgar por las imágenes, una carrocería que exhiba robustez y por qué no decirlo algo de personalidad.

Como no podía ser de otra forma, este modelo llegará con tracción total 4motion y su versión de serie se espera que llegue al mercado brasileño y posiblemente a otros muchos países. Sea como sea conoceremos su aspecto de concept, que se espera no difiera mucho respecto a la versión final, a partir del 6 de noviembre cuando el Salón de Sao Paulo abra sus puertas.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.